La aventura de Nicolás Blandi en Colo Colo, después de mucho intentar, llegó a su final. Este martes y tras extensas gestiones, se hizo oficial la partida del delantero argentino, uno de los más cuestionados en los últimos años.

Luego de brillar en el fútbol al otro lado de la cordillera con la camiseta de San Lorenzo, el artillero trasandino aterrizó en el estadio Monumental para vestir los colores del cacique. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas.

"En post de la transparencia queremos comunicar que hemos logrado un acuerdo de recisión de contrato con Nicolás Blandi. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos", confirmó el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, en conferencia de prensa.

Llegando a tomar el lugar de un histórico como es Esteban Paredes, Blandi debía transformarse en el hombre de los goles en Colo Colo. No obstante, todo quedó solo en una ilusión, ya que apenas sumó minutos, anotó solo dos goles en partidos oficiales y deja una de las peores huellas en el club.

Blandi se va de Colo Colo como una de las peores contrataciones en la última década. Foto: Agencia Uno

Blandi se va de Colo Colo como una de las peores contrataciones en la última década. Foto: Agencia Uno

En Blanco y Negro intentaron darle una nueva oportunidad tras salvarse del descenso, pero las lesiones hicieron aún más terrible su paso por la tienda alba. Así, se va sin pena ni gloria, como uno de los refuerzos que menos cumplió y con todo por delante para levantar su carrera.

 

Tras negociar de distintas formas, Colo Colo logró llegar a acuerdo para que Blandi se vaya del Monumental y pueda recuperar su nivel de años atrás. Pero también para abrir una chances a Gustavo Quinteros para sumar nuevos nombres.

El técnico ha insistido desde hace un tiempo por la llegada de un centrodelantero. Eso sí, queda esperar lo que decida ante el momento que vive Iván Morales y Luciano Arriagada, dos canteranos que esta temporada están encendidos.

Nicolás Blandi cierra su paso por Colo Colo y todo parece indicar que su futuro será en Argentina, donde tendría todo listo para firmar con Unión de Santa Fe. Ahí se hará cargo de su sueldo hasta diciembre, momento en que el jugador quedará libre y deberá volver a negociar con su nuevo club.