Que el estadio Monumental de Colo Colo necesita mejoras, muchas de ellas urgentes, no es misterio. No obstante, la suspensión del fútbol primero por el estallido social y luego por la pandemia, que hizo que la actividad volviera sin público lo que produjo una merma en los ingresos, hizo retrasar todos los planes del Cacique

Pese a ello, en Colo Colo ya están trabajando en algunas remodelaciones. Se inauguró así una nueva luminaria LED, se renovó el tablero ubicado sobre la galería Magallanes y, según su presidente, Edmundo Valladares, se esperan avanzar en otras materias para cuando pueda regresar la gente a las tribunas. 

“Se está trabajando en algunas mejoras estéticas del Monumental. Lo ideal es que el estadio sea más amigable desde sus fachadas para cuando los colocolinos se reencuentren. Los accesos se deben trabajar en ese regreso para que sea lo más cómodo y digno posible. Todo lo que corresponde a lo que sean los servicios deben estar en buenas condiciones”, relató el mandamás del Cacique en diálogo con DaleAlbo. 

“Se habla mucho de la visibilidad del estadio, eso se está analizando. En el Monumental hace mucho tiempo que no se venden todas las entradas en ciertos lugares donde simplemente no se ve. Es muy necesario revisar eso, incluso por un tema económico, para tener un aforo mayor para los partidos”, abundó. 

Asimismo, Valladares recalcó que ha sido fundamental el rol protagonista del Club Social y Deportivo. “El hecho de que podamos estar empoderados habla de que esas visiones tienen más cabida. Confío plenamente en eso. En ese sentido hemos buscado empoderar a la Inmobiliaria del estadio, que tiene sus propios recursos y es finalmente la que administra el recinto. Blanco y Negro tiene su foco, por lo que nosotros queremos aprovechar desde la Inmobiliaria propuestas para generar proyectos que busquen mejores condiciones”, aseveró. 

Finalmente, dejó en claro que la renovación completa no será posible aún. “Los tiempos no son los mismos, los plazos no van a dar. Obviamente que el tema de la mejora del estadio está considerado, pero hay que ver los temas para llevarlo a cabo. Para que eso se pueda hacer lo mejor es hacer las mejores previas, como los baños o la iluminación que arreglamos. Si no tienes lo mínimo no puedes pensar en mejoras más grandes”, remató.