Colo Colo hace unas semanas estaba tranquilo, tenía la primera opción de ganar el Campeonato Nacional, pero todo eso quedó atrás, porque cayó ante Unión Española, dejándole el título en sus manos a Universidad Católica.

Uno de los principales problemas del Cacique en la temporada han sido los brotes de coronavirus en el plantel, situación que analizó en profundidad el periodista Juan Cristóbal Guarello.

Acerca de las voces albas que dicen haber sido perjudicados tras jugar con juveniles con Audax Italiano, el comentarista indicó que "parece un mantra. Eso es engañarse a sí mismo. Pero ya los tres partidos siguientes fueron muy malos. El partido con Curicó fue malísimo. Hoy (ayer ante Unión Española) pierde fácil".

"Colo Colo tuvo dos semanas para entrenar en la cancha. De qué me estás hablando. La interrogante es ver cómo les hubiese ido hoy si los jugadores se hubiesen cuidado. Hasta el propio Gustavo Quinteros se vio afectado", dijo en radio ADN.

El Cacique perdió ante Unión en casa - AgenciaUno

El Cacique perdió ante Unión en casa - AgenciaUno

Luego, comentó la serie de casos de coronavirus que afectaron al Cacique: "El fútbol se juega en cancha, pero también afuera. Se trata de organizar, seguir protocolos, y no terminar con tu técnico dirigiendo por teléfono. Te salió caro. No tuviste a Costa, al técnico, a dos 9".

"Debe haber una autocrítica. La estructura en Colo Colo no funcionó, como sí lo hizo Universidad Católica, donde se aplicaron todos los protocolos. Hubo una forma de hacer un control de daños... Los mismos jugadores perjudicaron a Colo Colo", remató.