El segundo paso de Juan Carlos Gaete por Colo Colo llega a su fin: presentado como refuerzo a principios de 2021, el veloz puntero nunca pudo hacerse de un puesto en el renovado equipo de Gustavo Quinteros y sólo insinuó algo en aquel partido donde el Cacique debió hacer 18 modificaciones por temas sanitarios ante Ñubense, donde anotó un gol. Finalmente, se va del Monumental otra vez: Cobresal oficializó su contratación. 

“¡Retorna el Rayo Gaete! Con mucha alegría informamos a todos nuestros seguidores el regreso de Juan Carlos Gaete. El delantero nacional se incorpora al plantel en calidad de préstamo hasta fin de año, proveniente de Colo Colo”, informó el cuadro minero a través de sus redes sociales. 

Gaete, pese a haber jugado en la misma división que Cobresal defendiendo a Colo Colo, sólo totalizó 191 minutos en cinco partidos, por debajo de los 360 que establece el reglamento como máximo para cambiar de equipo entre elencos de la misma categoría. 

Es el segundo paso de Juan Carlos Gaete por Colo Colo, toda vez que ya había sido presentado en diciembre de 2018 pero, por temas personales, decidió salir jugando en Santa Cruz y luego de nuevo en Cobresal, donde tuvo un buen 2020 que hizo al Cacique hacer uso de su opción de “recompra” preferente. 

Con la salida de Juan Carlos Gaete, Colo Colo ya totaliza cinco bajas si se suma a Felipe Fritz, Felipe Campos, Brayan Véjar y Martín Rodríguez.