Colo Colo respira un poco más tranquilo en el Campeonato Nacional luego de derrotar a Everton este domingo. Los albos se impusieron por la cuenta mínima ante los ruleteros y consiguieron tres puntos de oro en su lucha por escapar del descenso.
Aunque la mala noticia para los pupilos de Gustavo Quinteros la puso Jorge Valdivia. El mago ingresó a la cancha en el minuto 65′ y tuvo que salir 10′ más tarde luego de sentir una molestia en una de su pierna izquierda.
La situación inmediatamente puso en alerta a los hinchas del cacique, que ven cómo sus refuerzos se van quedando fuera del equipo. Y este lunes las cosas empeoraron, ya que se reveló que los problemas físicos de 10, hoy con la 38, serían más graves de los esperados.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el cuerpo médico de los albos esperaba que lo de Valdivia no fuera más allá de una contractura. Sin embargo, todo parece indicar que lo que sufrió es un desgarro que lo podría dejar fuera de las canchas por más tiempo y sin poder estar en el Superclásico del próximo 17 de enero.
Si se confirma por parte del club la lesión del Mago, dejará al equipo con una baja importante en un puesto donde ya no tienen a Matías Fernández hasta el fin de semana. En caso de que el 14 tampoco logre superar sus molestias, tendrán que enfrentar a la U sin un creador para sus delanteros.
Colo Colo se aferra a que sus referentes no tengan nada grave y así puedan volver cuanto antes a enfrentar las últimas siete finales que quedan por delante. Este miécoles enfrentan a la U de Conce para el domingo jugarse la vida (y hasta el descenso) ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.