Este miércoles, Blanco y Negro vivió su directorio ordinario de cada fin de mes para evaluar el presente de Colo Colo en distintos frentes. Y si bien no se tocaron temas de conformación de plantel para la temporada 2021, sí se habló de fútbol con un solo foco: mantener la categoría a como de lugar. 

Asimismo, Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria que administra al Cacique, manifestó que no hay ninguna duda con la continuidad de Gustavo Quinteros, a diferencia de los cuestionamientos que está sufriendo Rafael Dudamel tanto del plantel como de la propia alta mesa de Azul Azul en Universidad de Chile

“El profesor Quinteros sigue contando con mi apoyo, el del vicepresidente y todo el directorio. No veo ninguna razón… Eso que dice usted que vamos a descender no va a ocurrir, pero el profesor va a seguir el año 2021 con nosotros. Vamos a ir mejorando y dándole más alegrías al pueblo colocolino”, recalcó el comerciante. 

Sobre el presente albo, Mosa dijo que “lo único que puedo decir es que vamos a conversar del plantel una vez que terminemos la participación en el Campeonato Nacional. Hoy la concentración está en ganar estos cuatro partidos, salir de la posición incómoda. Lo otro se definirá una vez que sepamos en qué lugar nos encontramos”.

 

“Lo único que tengo en la cabeza son las próximas cuatro finales. Lo que pase alrededor nuestro no nos incumbe. Hoy tenemos a favor que dependemos de nosotros. El objetivo es ganar los cuatro partidos o sumar la mayor cantidad de puntos y salir. El resto no nos interesa”, abundó”. 


 

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro dijo sobre el Mago que “cuando firmamos con Jorge (Valdivia) sabíamos que estaba su tema físico, él también conversó otro tipo de números. La evaluación será cuando terminen los partidos. Imagínate entra en los últimos partidos y mete dos o tres pases gol y nos salvamos con eso, cambia todo. Hace su mejor esfuerzo, está entrenando y el cuerpo técnico con el cuerpo médico y él mismo están viendo todo. Está comprometido para ayudar, lo vimos el otro día con sus compañeros gritando en el palco”.