Colo Colo sigue dando la pelea para escapar del descenso. Los albos lograron salir de la zona roja, pero aún están muy cerca como para decir que se libraron del riesgo de irse a la B y este sábado tendrán un duelo clave ante Coquimbo Unido.

Uno de los principales responsables del repunte del cacique es Iván Morales. El joven delantero regresó tras sufrir el corte del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y fue ganando terreno hasta convertirse en parte fundamental del ataque.

Este jueves y en la previa del duelo con los piratas, Gustavo Quinteros enfrentó a los micrófonos y habló sobre el artillero. Pero no fue cualquier comentario, sino uno en el que lo blindó por completo, lo apuntó como el 9 del futuro, le pidió aprender de Esteban Paredes y hasta lo candidateó a la Roja.

Iván Morales se ganó la confianza y admiración de Gustavo Quinteros. Foto: Agencia Uno

Iván Morales se ganó la confianza y admiración de Gustavo Quinteros. Foto: Agencia Uno

"Para mí, tiene muchísimas condiciones. Tiene características distintas a otros delanteros, pero si es inteligente tiene que mirar lo que hace e hizo Esteban, sus movimientos, cómo se desmarca. Es un ejemplo que tiene que tomar, porque es el goleador histórico, un referente y le ha dado mucho a Colo Colo. El es joven y tiene que aprovechar el ejemplo que le da", lanzó el técnico albo.

Pero eso no fue todo. Quinteros también aseguró que buscan potenciarlo para alcanzar su máximo nivel. "Estuvo siete meses parado por una lesión, le cuesta aún pero tiene más para mejorar. Cuando esté al 100% podrá pelear hasta un puesto en la selección, le daremos las posibilidades cuando las merezca tener. Está mejor en la parte futbolística, le damos confianza y lo está aprovechando al máximo".

EL 9 DE QUINTEROS

Una de los grandes problemas que ha tenido que enfrentar Quinteros al mando del equipo es las lesiones y el bajo nivel de sus delanteros. Javier Parraguez, Esteban Paredes, Nicolás Blandi y el propio Morales han sido opciones, pero para el DT todavía no hay uno fijo.

"Nosotros hemos cambiado algunas características en algunas posiciones. Hemos estado analizando, le hemos dado opciones a Paredes y después tuvo una lesión de la que todavía trata de recuperarse. Parraguez estuvo bien también, hizo mucho para el equipo. Son dos de área, de pilotear, de aguantar", explicó el estratega.

"Ahora probamos con Iván, que ataca más los espacios, que tiene velocidad para ir a la espalda de la defensa. Blandi es otro de área, que pivotea bien, que es goleador", agregó para luego nuevamente darle su confianza al 18.

Ante Coquimbo Unido, será Morales el centrodelantero del cacique, ratificando su buen momento. "Hoy apostamos por Iván, en el partido que viene no lo tenemos decidido, aunque hemos entrenado con los demás. Es bueno que cuando tenemos adversidades como muchas lesiones, darle las posibilidades a otros jugadores. Iván lo hizo bien, con el correr de los entrenamientos estará para jugar los 90 al 100%. Esperemos aprovecharlo todo lo que podamos en los siguientes partidos", sentenció.