Este 19 de abril el pueblo albo celebra el aniversario 96 de Colo Colo. Un día como hoy, pero hace casi una década, aquel grupo de jugadores liderado por David Arellano decidió fundar el que hasta estos días es el equipo más exitoso de nuestro balompié.

Diversos nombres han pasado por la institución. Algunos con más gloria que otros, pero muy pocos como Esteban Paredes, quien se transformara en leyenda no solo del cacique sino del fútbol chileno.

Tras su polémica salida luego de una de las temporadas más malas del club, Paredes se fue a la Primera B a defender los colores de Coquimbo Unido. Sin embargo, no se olvida de su amor por los albos, el equipo que le permitió hacer historia en Chile.

Esteban Paredes levantando uno de los ocho títulos que consiguió con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Esteban Paredes levantando uno de los ocho títulos que consiguió con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

A través de su cuenta de Instagram, el ex visogol realizó dos publicaciones para celebrar el aniversario del cacique. El primer a través de una publicación, en la que dejó un emocionante mensaje. "Colo Colo es para nosotros más que un nombre es un lazo permanente de indestructible amor. Feliz aniversario en estos 96 años de vida".

Minutos más tarde, Paredes utilizó una de sus historias en la misma red sociales para volver a festejar el cumpleaños albo. "Feliz aniversario al más grande, 96 años de vida pura. ¡Vamos cacique!", sentenció el tanque.

Cabe recordar que Esteban Efraín, además de ser el goleador histórico del fútbol chileno, lo es también para Colo Colo. Ubicado en el tercer lugar, anotó 198 goles con la camiseta de los albos, quedando solo por detrás de Francisco "Chamaco" Valdés (207) y Carlos Caszely (208).