Si bien la mente está puesta en el Superclásico, donde Colo Colo enfrentará el domingo a la Universidad de Chile, esta semana comenzó a tomar fuerza el tema de las renovaciones en el plantel albo, donde el directorio dio su aprobación para que se negocie con Gustavo Quinteros.

“Es un tema ya abordado. Nosotros estamos en conversaciones, el directorio aprobó que fuéramos en búsqueda de la renovación de Gustavo Quinteros, estamos en eso”, comenta Daniel Morón, director deportivo de Blanco y Negro, en conversación con radio ADN.

En ese sentido, ex portero e ídolo colocolino asegura que “queremos tener un tiempo prudente, las conversaciones no son de un día para otro. Entendemos que este es un camino que hay que hacerlo con mucha tranquilidad, el técnico también va a tener sus opiniones y también entendemos que tiene que tener la cabeza puesta en el campeonato”.

Gustavo Quinteros consiguió la Copa Chile con Colo Colo y ahora tiene al Cacique como exclusivo puntero del Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros consiguió la Copa Chile con Colo Colo y ahora tiene al Cacique como exclusivo puntero del Campeonato Nacional

Pero no es el único tema que tiene que tratar en los próximos días, porque también está sobre la mesa el poder arreglar con algunos de los referentes del equipo que terminan sus acuerdos con Colo Colo: Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor.

 

Para el chileno-argentino, el directivo asegura que no es un tema sencillo, pero que están haciendo los esfuerzos. “No va a ser fácil, es un jugador que por algo vale lo que vale, tenemos claro que el valor que él tiene se pone de manifiesto por todo lo que hace en la cancha, pero además porque es un profesional en todas las áreas. En el camarín es muy determinante, es un tipo de los cuales le hace muy bien al equipo”, detalla por Gil.

 

Si bien ya se conoce que los dueños del jugador, el Al-Ittihad de Arabia Saudita, quieren un monto millonario por su carta, Daniel Morón es claro: “Hay que buscar las fórmulas de cómo encontramos la forma de que podamos mantener a Gil en nuestro equipo, y esa es una tarea bien atractiva que tenemos de aquí en adelante junto al directorio y su representante. Tenemos que aprovechar lo que él quiere, está feliz, está encantado con estar en Chile y en Colo Colo", asegura.

El caso de Leonardo Gil es el más complicado ya que hay que negociar su carta con el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

El caso de Leonardo Gil es el más complicado ya que hay que negociar su carta con el Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Finalmente sobre los argentinos Amor y Solari, el directivo destaca que se realizarán las conversaciones necesarias para poder quedarse con porcentajes de sus pases, así asegurar su presencia la próxima temporada.

"Nuestra intención es hacer valer la opción de compra, estamos felices con Pablo (Solari), él está feliz igual que el 'Colo' y es muy similar a lo que le pasa a Emiliano (Amor), que es otro de los temas que tenemos que conversar a fin de año. Ahí tenemos tres casos que tenemos que buscar las fórmulas para comprar sus porcentajes de pases”, finaliza Morón.