Colo Colo tuvo un 2020 para el olvido en todos los sentidos. El cacique no vio una en la cancha, terminó como colista exclusivo, arriesga caer al descenso por primera vez en su historia y, como si fuera poco, hace meses atrás vivió un tenso cruce entre Pablo Mouche y Julio Barroso.

Los argentinos tuvieron un fuerte encontrón cuando parte del plantel discutía la restitución de dineros por derechos de imagen, arriendos de pases adeudados y el seguro de cesantía. En ese momento se aseguró que hubo hasta golpes entre ambos, pero este viernes el delantero salió a desmentir todo.

En conversación con el CDF, Mouche aclaró lo que pasó con Barroso y contó detalles del momento. "Siempre pasa que cuando hay un problema en un camarín de un equipo grande como Colo Colo se exagera o se tira información por detrás de que pasó algo más de lo que ocurrió. Estábamos en una situación, opinando y llegando a decisiones importantes en el plantel por lo de la pandemia y el conflicto con el seguro de cesantía, que son cosas privadas, y hubo un intercambio de opiniones porque no todos tenemos que pensar igual".

El delantero trasandino recalcó que "si pienso diferente, se lo tengo que decir y es mi derecho. No porque sea quien sea tengo que quedarme callado, pero que digan que casi nos fuimos a los combos o que nos tuvieron que separar, de que nos enfrentamos y que tengo una mala relación con Julio… lo conozco del año 2005, no somos amigos porque se fue de Boca y yo seguí, pero siempre tuvimos buena relación, de respeto, de compañeros".

Mouche le puso final a los rumores destacando que "nunca nos faltamos el respeto ni llegamos a un límite de nada. Sí hubo un intercambio de palabras y opiniones y quedó ahí, al otro día nos dimos la mano y fin. De ahí a que digan que nos tuvieron que separar o que no nos hablamos, eso sí voy a decir que es mentira".

Todas las fichas al nuevo Blandi

Uno de los jugadores más cercanos a Mouche y también más criticado por los hinchas de Colo Colo es Nicolás Blandi. El artillero llegó desde Argentina con la misión de tomar el lugar de Esteban Paredes, pero su rendimiento ha estado lejos del esperado y el físico le ha pasado la cuenta al punto de ni ser opción.

Para el 15 albo todo lo malo del 2020 que arrastró su amigo ya quedó en el pasado y lo ve mucho mejor para tomar la camiseta de titular. "Lamentablemente tuvo un año difícil con las lesiones, la pandemia, el estar solo. Que pase todo lo que pasó no fue fácil para ninguno y menos para un extranjero que llega de afuera con otras expectativas y proyectos. Fue durísimo para todos y la adaptación para un jugador como él se le hizo mucho más difícil".

"Tuvo lesiones que le impidieron tener continuidad y confianza a la hora de rendir, de tener partidos continuos y le den la confianza para ser el 9 titular. Hoy lo veo mejor, viene trabajando normal hace tiempo, se ha puesto mejor en lo físico y está esperando la oportunidad para aprovecharla, tiene más ganas que nadie de salir de esto, de una revancha personal y devolverle la confianza que le dieron al llegar al club, de demostrarlo en la cancha", agregó.

Finalmente Mouche le dio un espaldarazo a Blandi y se arriesgó a definir su futuro. "Él quiere demostrar lo que hizo en San Lorenzo y no tengo dudas de que cuando se acomode y agarre confianza, lo va a hacer".