Una tremenda noticia llegó para el fútbol chileno este viernes 19 de agosto ya que la ministra de Salud, Begoña Yarza, anunció que habrá un aumento en los aforos en espacios abiertos. Algo que hace sonreír a los hinchas del fútbol, pero principalmente a Colo Colo. Y así lo demostró Gustavo Quinteros.

El Cacique le puso todo el empeño del mundo a su campaña para pedir que los aforos se adecuen a la capacidad de los recintos que albergan espectáculos deportivos, donde ellos eran uno de los más perjudicados acusando pérdidas de más de 100 millones de pesos solo por ese ítem. Y sus súplicas fueron escuchadas.

Así, el director técnico argentino nacionalizado boliviano se refirió en conferencia de prensa al aviso realizado este mediodía por la ministra Yarza, y con profunda emoción agradeció la posibilidad de volver a ver el Estadio Monumental con mucho más de 10 mil espectadores.

“Es una gran noticia, nos puso muy felices a todos, a toda la gente que amamos el fútbol, los que estamos adentro del campo y los que están afuera por supuesto mucho más, la verdad es un alegría", señaló de entrada para después tomarse el tiempo de agradecer la medida.

"Quiero agradecer de mi parte, representando al cuerpo técnico y toda la gente que trabajamos en este club, a las autoridades, yo creo que no era justo porque el fútbol es en espacios abiertos y las familias se quedaban con muchas ganas de venir al campo en estos partidos tan importantes que hemos jugado", añadió.

Por eso, ya empieza a imaginarse las gradas llenas de camisetas del Eterno Campeón. "A partir del 25 ya vamos a tener el 85% de aforos y esperamos a toda la gente, a toda la familia que ama el fútbol acá en el estadio para que alienten al equipo y nosotros desde adentro poder darles mucha alegría”.

No más canchas vacías, el Estadio Monumental tendrá un aforo acorde a su capacidad. | Foto: Agencia Uno

No más canchas vacías, el Estadio Monumental tendrá un aforo acorde a su capacidad. | Foto: Agencia Uno

Así, Colo Colo ya se mentaliza para su próximo desafío. Este domingo 21 de agosto jugará la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, partido para el cual tienen la dura misión de dar vuelta el 2-1 en contra obtenido en Chillán, y que será el último con aforo reducido.

Para la fecha 23 del Campeonato Nacional, visitarán a La Calera el domingo 28. Así, en la jornada 24, en la primera semana de septiembre, recibirán a Unión Española en el Monumental con las nuevas reglas de aforo.