arrow_downward
El León Astengo cuestionó el rendimiento del defensor uruguayo.
Colo Colo

Fernando Astengo le pega a Maximiliano Falcón: “Creo que está al debe. Yo lo encuentro sumamente discreto como central”

El recordado defensor y entrenador del Cacique se refirió a las comparaciones que han circulado en redes sociales por el rendimiento del uruguayo con grandes centrales Albos.

escrito por
Carlos Olivos

El León Astengo cuestionó el rendimiento del defensor uruguayo.

El León Astengo cuestionó el rendimiento del defensor uruguayo.

Maximiliano Falcón se ganó rápidamente el amor de los hinchas de Colo Colo, ya que desde el primer minuto mostró un buen rendimiento y ha sido pieza clave en la mejora defensiva que ha tenido el equipo en los últimos encuentros del Campeonato Nacional.

Por lo mismo, los fanáticos han comparado al uruguayo con grandes centrales en la historia del Cacique, siendo uno de ellos Fernando Astengo, quien vistió los colores Albos en 1986 y entró en la historia al levantar el título ese mismo año.

En ese sentido, el León Astengo fue consultado sobre estas comparaciones en el programa “Las Historias de Florete” de RedGol y fue categórico:

“Se hacen comentarios sin pensar, del folclor chileno, del periodismo, pero para mí fue un chiste, una broma mechona, nada más que eso. Juegas dos partidos en Colo Colo y te quieren comparar con el Flaco Rojas, Mario Soto, Ronald Fuentes, hay una cantidad de jugadores. Yo creo que se rieron por la situación. Colocarlo en la insignia de Colo Colo es una falta de respeto del terror, o sea, cuando lo vi no lo podía creer. No sabía si era el Cacique, Valderrama, no sabía quién era”, partió diciendo.

“No voy a perdonar esas comparaciones, porque si una de las característica de Chile en la época de los 80’ fue que tuvo grandes defensores centrales. Entonces, jugar uno o dos partidos, sacar una pelota en la línea, correr para todos lados como un caballo loco, obviamente, eso significa que no eres un buen central”, agregó.

Falcón es un tipo que corre, que lucha, que se tira al piso y eso es todo. Pero un buen central tiene que tener una muy buena lectura de juego, saber cuándo anticipar o retroceder, cuándo proyectarse en ataque para que no queden espacios atrás, hay una serie de factores que las debe tener un buen central”, complementó.

Maximiliano Falcón
El defensor uruguayo fue titular y jugó los 90 minutos en el empate 1-1 entre Colo Colo y la Universidad de Concepción. (FOTO: Agencia Uno)

“Por lo tanto, hasta el momento, le realicé un pequeño seguimiento después de estas bromas y, la verdad de las cosas, creo que está al debe. Entre Juan Manuel Insaurralde y él, yo los encuentro sumamente discretos”, sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También