El regreso de los hinchas a los estadios del fútbol chileno parece cada día estar más cerca, porque este miércoles Colo Colo anunció que fue aceptado su protocolo para que los fanáticos regresen al estadio Monumental.

Edison Marchant, vicepresidente de Blanco y Negro (ByN), fue el encargado de entregar la noticia por sus redes sociales, quien aseguró que toda la documentación fue aceptada por el Ministerio del Deporte y que todo marcha de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Luego de un gran esfuerzo interdisciplinario de los equipos de operaciones, seguridad, comunicaciones, comercial y prevención de Colo Colo, hemos enviado la documentación al Ministerio del Deporte para el regreso de nuestros socios, socias e hinchas a nuestro querido Monumental”, mencionó el dirigente por su cuenta de Twitter.

La documentación ya ha sido correctamente aceptada por el Mindep y los antecedentes se han remitido a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, dando continuidad al proceso de validación necesario”, agregó.

Pero eso no sería todo, porque según informaron en el programa Pelota Parada de TNT Sports, el directorio de ByN está proyectando la vuelta de los hinchas para el próximo 18 de agosto, cuando el Cacique dispute la semifinal de Copa Chile, ya sea ante Huachipato o Unión Española.

Cabe mencionar que ya son 14 clubes del fútbol chileno que iniciaron este trámite, incluidos Universidad de Chile y la UC. Y que Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que desde el 15 de agosto se espera que los fanáticos vuelvan al estadio.