Durante el primer tiempo no hubo muchas acciones y la primera emoción llegó a los 17′, cuando el árbitro, Nicolás Gamboa, cobró un penal para Colo Colo vía VAR por mano de Rodolfo González. No obstante, Leandro Requena estuvo notable para tapar el lanzamiento de Leonrdo Valencia.

Cobresal intentaba acercarse y Juan Carlos Gaete se pudo ir mano a mano contra Brayan Cortés, pero lo cortó Juan Manuel Insaurralde. El mismo Chaco tendría un cabezazo en los descuentos del primer tiempo tras un córner que dio en el travesaño minero.

En el segundo tiempo, Colo Colo se comenzó a acercar hasta que a los 65′, Leonardo Valencia se sacó la rabia del penal y clavó un precioso tiro libre que le daba una ventaja que parecía tranquilizadora al equipo de Mario Salas.

No obstante, la alegría les duró dos minugos: a los 67′, pelota larga de Cobresal, Opazo devolvió al medio, quedó corto Barroso, la tomó Murialdo, abrió para Felipe Reynero y éste no perdonó para el empate.

Colo Colo comenzó a evidenciar cansancio y con el ingreso de Matías Fernández, Valencia pasó a jugar de puntero y el equipo se le “cortó” a los albos. A los 80′, Julio Barroso cruzó justo a Murialdo que quedaba para remate frontal, a los 88′ Cañete apuró un tiro libre para Gaete y no la alcanzaron a empujar y cuando el partido se iba, a los 91′, Reynero aprovechó una desinteligencia total en el fondo albo para agarrar un pelotazo largo y poner el 2-1 definitivo.

Colo Colo ahora visitaŕa a Audax Italiano mientras que Cobresal hará lo propio con Deportes La Serena.