Luego de haber tenido libre en la fecha pasada, Colo Colo regresa al Campeonato Nacional para iniciar su aventura en busca del título. Los Albos son los líderes del torneo y tienen por delante ocho finales para saber si se coronarán como campeones de esta temporada.

El equipo de Gustavo Quinteros está en la cima del fútbol chileno con 49 puntos, a solo dos de Universidad Católica, su escolta más peligroso y rival del próximo domingo. Pero antes del choque con los cruzados, donde pueden estirar su ventaja en la parte alta, deben enfrentar a Deportes La Serena.

Este miércoles Colo Colo tendrá que salir a defender la punta ante los papayeros, que de la mano de Ivo Basay han levantado el rumbo esta temporada. Y para el compromiso, el técnico del Cacique tendrá tres novedades importantes.

El descanso en la fecha libre le vino de maravillas al plantel de los Albos, que además de recuperar en lo físico también lo hizo con sus lesionados. Es así que Quinteros podrá contar con tres jugadores claves para la recta final.

El primero de ellos es Jeyson Rojas, quien se recuperó de sus problemas físicos y está listo para regresar a las canchas. El defensor fue el lateral en la primera parte del torneo, pero una lesión lo alejó desde mediados de agosto.

Otra de las novedades que tendrá Quinteros para enfrentar a los papayeros es el retorno de Matías Zaldivia. El defensor no lo ha pasado bien en los últimos años, quedando fuera también desde agosto por un desgarro. Su recuperación ha sido más lenta de lo esperado, ya que el cuerpo médico no lo quiso forzar. Ahora está listo para ser opción en el fondo, que sufrirá luchando por mantener el liderato.

Finalmente está el caso de Gabriel Costa, quien no pudo estar ante Huachipato al encontrarse junto a la selección de Perú disputando las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El delantero ha sido determinante en la presente temporada y espera repetir su nivel para levantar el título al final del torneo.

Colo Colo ya no tiene más espacio para errores y salta este miércoles a enfrentar a Deportes La Serena obligado a ganar si no quiere ceder terreno. ¿Lograrán ser campeones?

Revisa a los citados de Colo Colo ante Deportes La Serena