Debido a la lesión de Esteban Paredes, el puesto quedó vacante para que dos jugadores peleen por ser el referente de área Colo Colo: Andrés Vilches y Javier Parraguez.

Vilches fue figura de los Albos ante Unión Española en el debut, convirtiendo dos goles. En tanto,  Parraguez marcó un gol importante en el minuto 90 ante Universidad de Concepción que le valió un triunfo cuando el empate estaba casi sentenciado.

 

Un conocedor del puesto es Sebastián González, hoy comentarista de CDF, pero que supo hacer muchos goles con la camiseta blanca. "Yo creo que el 9 de Colo Colo hoy, tiene que seguir siendo Andrés Vilches, porque fue el que comenzó jugando, fue el que anotó dos goles importantes ante Unión que le dieron una confianza distinta al equipo sobre todo por lo que había hecho en la pretemporada, y que mejor para el técnico tener una alternativa como Parraguez el día de hoy, quizás para el próximo partido sigue siendo Vilches, es una lógica, porque el entrenador le dio la confianza de titular, más allá de que Javier marcó un gol este fin de semana, eso sí, quedaron parejos y se va a basar en lo que haya trabajado en la semana el entrenador, pero en se sentido yo seguiría con Vilches de titular y teniendo esa tremenda alternativa que es Parraguez, que está con confianza también, que anotó un gol importante y quizás cómo se de el partido, pueden estar los dos en cancha",  responde Chamagol ante el llamado de Redgol.

El cuadro de Mario Salas visitará a Curicó el domingo a las 18:30, otro partido donde no estará presente Esteban Paredes y será el Comandante el que deba optar otra vez, entre Andrés Vilches y Javier Parraguez.