Un partido histórico se jugó este sábado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde Ñublense arrolló por 6-1 a Unión Española por el Campeonato Nacional, ya que no solo el marcador fue una hazaña, sino que también hubo un jugador que celebró su primer gol en el profesionalismo.
Uno que cumplió un sueño fue el ex Colo Colo Branco Provoste, quien convirtió su primera anotación en el fútbol profesional en un partido en el que los Diablos Rojos no tuvieron piedad con los Hispanos, y siguen creciendo en la tabla de posiciones, por lo que se ilusionan con clasificar a la Copa Sudamericana.
El joven volante al minuto 74 se mandó una corrida infernal de 90 metros completados en tan solo 12 segundos para decretar y sentenciar el sexto gol del encuentro. A través de su Instagram tuvo palabras emotivassobre la tremenda anotación. “Felices son los de corazón puro, cuando dejas que Dios guíe tu camino, encuentras la verdadera felicidad”, reflexionóProvoste.
Junto con eso, debajo de la tremenda frase bíblica el mediocampista central de 21años fue claro en quiénes se enfoca para seguir en el fútbol. “Todo por ustedes Familia y mi novia, los amo”, expresó el volante.
De paso, Branco Provoste aprovechó para concluir la publicación enviándole un recado a su compañero Fernando Chiki Cordero por la habilitación del gol. “PD: muchas gracias por la asistencia amiguito lindo”, sentenció el formado en los Albos.
Ahora Ñublense debe mentalizarse para afrontar el partido de la Supercopa de Chile 2021ante Universidad Católica el próximo jueves 18 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.