La delantera de Colo Colo femenino y mundialista con la selección chilena, Rosario Balmaceda, no lo pasa bien luego de recibir amenazas e insultos tras participar en la presentación de la nueva camiseta del Cacique.

La historia es absurda: Balmaceda apareció en la presentación con la nueva camiseta negra de Colo Colo y su pelo tapó el escudo del Cacique. Y, como pasaría nublado si los tontitos volaran, en cosa de minutos las redes sociales se llenaron de insultos y amenazas a la delantera asegurando que Rosario le faltaba el respeto al cuadro albo apuntando a su pasado en Universidad de Chile.

Balmaceda fue objeto de palabras de grueso calibre por gente enferma que todavía no entiende que el fútbol femenino intenta abstraerse de mucha basura que rodea el balompié masculino, de la cual este mismo tipo de personas es responsable.

Dato importante, estos desinformados e ignorantes hinchas no tenían idea que Rosario siempre, siempre ocupa su cabello peinado hacia el costado por delante de su hombro, ya sea vestida de corto o fuera de las canchas.

Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo salieron a respaldar a Rosario y la secretaria de la Comisión de Género, Maricela Franco, apoyó a la jugadora del Cacique.

“Lamentamos profundamente la situación en la que se ha visto involucrada Rosario Balmaceda. Y nos parece una interpretación errónea de lo que fue su participación en la nueva camiseta y esa gente no midió las consecuencias que esto podía traer en las redes sociales”, dijo Franco.

Sentenció que “ella siempre ha tenido un excelente rendimiento en el fútbol femenino desde que está en Colo Colo y es una seleccionada chilena del club. Es una persona muy respetuosa de nuestra institución y demuestra cariño por los socios e hinchas que reconocen su trabajo. Por eso mismo, no podemos señalar que por ser de otro equipo es una persona que le falta el respeto a Colo Colo”.