Aunque hay muchos que echan la talla con el tema, a nadie se le desea estar peleando por no descender. Debe ser la instancia más dramática que puede vivir un deportista, en especial aquellos que están vinculados a los llamados equipos "grandes".

Brayan Cortés da cuenta de ello. Pese a su gran campaña en el arco de Colo Colo, con sólo 12 goles recibidos en veinte partidos y doce partidos con la valla invicta en el presente campeonato, no se olvida del terror vivido en la temporada pasada.

“Nunca me eché a morir, nunca dije voy a renunciar, me voy a salir o lo que uno pueda imaginar. Sí fue difícil en el sentido de llegar a la casa. Uno mismo con la familia llegaba llorando porque no salían las cosas", recordó en TNT Sports.

"Vivimos un momento muy malo. No se lo recomiendo a nadie. Fue difícil el momento en sí, lidiar con la gente, con la familia, daba vergüenza salir a la calle porque no salían los resultados”, asumió el 1 del Cacique.

El golero albo asegura que el equipo se levantó desde lo más bajo. "Nos llegaban una vez y nos hacían goles y nosotros atacando y atacando y no salía nada. Pero seguimos, trabajamos y con la convicción de ir cada partido y ahora estamos disfrutando".

"Supimos lo que era lo amargo, la pesadilla, y dimos vuelta la página. Esta temporada somos varios los que sufrimos ese momento y la mentalidad es diferente", asume el golero iquiqueño de 26 años.

La reacción fue clave para que Colo Colo salvara la categoría y su efecto se mantiene hasta el presente, donde los albos marchan como líderes del Campeonato Nacional, con cinco puntos de ventaja sobre su escolta más cercano.

"Cada partido que enfrentamos, vamos con mentalidad ganadora, a ganar los duelos en toda la cancha y eso te hace ganar partidos. Por ahí nos hicimos fuertes y la verdad es que estamos muy felices”, sentenció.