Colo Colo se mentaliza en el duelo de este sábado ante Palestino por la fecha 12 del Torneo Nacional en la Ruca con la misión de acortarle distancia a Universidad Católica y al menos trepar de la tercera posición de la tabla.

“Es súper importante este partido, queremos acercarnos a los de arriba. Así llegaríamos bien al clásico. Palestino tiene jugadores muy buenos y debemos saber controlarlos. Será disputado”, dijo el arquero Brayan Cortés.

Agregó que “puede ser que estén un poco más cansados por su partido a mitad de semana contra Alianza Lima, pero saben al equipo que se enfrentan y se van a jugar todo. Será un partido súper trabado donde los dos saldrán a ganar”.

Cortés pasó momentos difíciles la semana pasada tras la derrota por penales ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana y el empate contra La Calera, duelos en que no estuvo a su mejor nivel.

“Es una motivación extra jugar en Colo Colo, es un orgullo para mí ser el titular y uno espera siempre hacer lo mejor. Presión no es tanta, te da motivación salir a la cancha con estadio lleno en todos lados, encontrarte con gente en todos lados”, sostuvo.

Tema aparte fue la posible baja de Esteban Paredes debido a molestias físicas. Además fue consultado por el récord de Chamaco Valdés que el actual atacante está cerca de igualar.

“Paredes ha estado entrenando aparte, pero no sabemos nada hasta la decisión del cuerpo técnico. Si no está es una baja importante, pero hay un equipo grande detrás y estamos todos listos para estar en el once titular”. Manifestó el meta.

Siguió complementando: “el Tanque más allá de todo lo que se ha hablado sabe que el gol va a venir. Es un bendito del área, tenemos toda la confianza. No está preocupado ni de premios ni de esas cosas. El gol llegará en cualquier momento y lo celebraremos todos juntos”.

Por último a Cortés se le preguntó por la marginación de Johnny Herrera en la U, a una semana del superclásico entre azules y albos.

“No me meto mucho en lo que pasa con mis colegas, no me gusta opinar de los demás. El puesto de arquero es ingrato, pero uno sabe lo que hay que hacer y se da vuelta la página rápidamente. Partido tras partido hay que corregir los detalles”, asegura.

¿El superclásico y  la crisis del archirrival? “No me preocupa mucho lo que pasa en otro lado, partido contra la U es la próxima semana. Ahora estamos pensando en Palestino”, sentenció.