El ídolo de Colo Colo Marcelo Pablo Barticciotto criticó la puesta a punto del Cacique de cara a su debut oficial al mando de Mario Salas, programado para el próximo domingo a las 19:00 horas, frente a Unión Española.

Según el analista de Radio Cooperativa, las cinco derrotas consecutivas del elenco albo son un llamado de alerta: "Por más jugadores que tengas, en el fútbol moderno si no hay buen funcionamiento o si no se tiene orden, cuesta mucho ganarle a cualquier equipo".

 

"Los equipos ordenados te complican muchísimo. Hay que ver por los puntos si mejora el funcionamiento", advirtió Barticciotto, luego de que los albos sumaran derrotas amistosas con Estudiantes, Unión Española, Universidad Católica, Everton y Audax Italiano.

"(El equipo) Todavía no tiene claro bien el funcionamiento. El esquema está claro, un 4-2-3-1, que por momentos lo cambió, porque con Everton jugó con tres en el medio, él (Mario Salas) dice que no es tan riguroso", agregó Barti.

Pero el problema radica en la propuesta de Colo Colo y los intérpretes. "Para jugar de esa forma los defensas deben presionar lejos del arco y cuando recuperó la pelota Unión, tuvo que retroceder. Católica le jugó un gran partido lo superó ampliamente", detalló El 7 del Pueblo.

 

"Tiene erorres de funcionamiento todavía, sobre todo en el medio donde recupera poco y los defensores no arriesgan en salir tanto, cuando pasan el medio de forma más libre los defensores reculan y se van atrás para sentirse más seguros y no sé si eso es lo que quiere Salas. Él quiere recuperar la pelota, sobre todo en campo rival, pero lo hace poco".

"No le puedes decir a (Esteban) Paredes que presione tanto, a Jorge Valdivia le pasa lo mismo y mientras pase eso será difícil. Quizás (Gabriel) Costa y (Pablo) Mouche pueden presionar, pero no todos"; completó Barticciotto.