La historia de Esteban Paredes y Universidad de Chile no se remonta solamente a los superclásicos con Colo Colo. El goleador histórico de Primera División se acostumbró a brillar ante los azules.

Y así como el primer gol de su carrera en Campeonatos Nacionales se lo anotó al cuadro universitario el 29 de abril de 2000, en su debut oficial, otro capítulo escondido asoma en su trayectoria.

Paredes dejó Santiago Morning y Sergio Nichiporuk lo llevó a préstamo a Puerto Montt en 2002, para jugar en Primera B, pero un partido amistoso lo enfrentó nuevamente con la U.

Se jugó el 17 de abril de 2002, cuando Paredes, con 21 años, se convirtió en la figura del partido que marcó la inauguración de la cancha sintética en el estadio Chinquihue de la capital sureña.

En esa oportunidad no solo recibió una falta penal (desvió Alejandro Naif), sino que además marcó un doblete. Primero con una asociación con el Turco: condujo con la derecha y batió a Sergio Superman Vargas de zurda.

El segundo fue por medio de una volea que remató en el área grande tras un tiro de esquina. El zurdazo rebotó en Carlos Garrido y batió por segunda vez a Vargas, para convertirse en el 3-2 definitivo.