Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro, criticó duramente la situación ocurrida ayer con Colo Colo, instancia donde el elenco albo debió salir con juveniles a la cancha para enfrentar a Audax Italiano por causa de un brote de coronavirus en el primer equipo.

Pese a que los de Macul hicieron todo lo posible por suspender el encuentro válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, la ANFP se mantuvo firme y obligó a los de Gustavo Quinteros a presentarse en El Teniente de Rancagua.

La situación sacó ronchas entre el pueblo albo, y Mosa no fue la excepción, por lo que quiso alzar la voz mediante un audio enviado a los medios.

 "Algunos dirán que la única lectura que Colo Colo perdió 2-0 y perdió 3 puntos. Otros opinamos que Colo Colo ganó más de 18 guerreros, 18 jóvenes albos que lo dejaron todo en la cancha", reflexionó.

"Me quiero quedar con el coraje de los muchachos que vistieron la camiseta alba. Hoy (ayer) lo dejaron todo en la cancha y dieron una tremenda lección de actitud deportiva, parándose de igual a igual enfrente de jugadores experimentados", agregró.

Mosa añadió que hubo "jugadores que era la primera vez que vestían una camiseta para jugar un partido oficial. Niños de 16 años, de 17 años, de 18 años".

"Quiero decirles a ellos, como se los dije en el camarín, que estamos muy orgullosos y espero que las autoridades deportivas, las autoridades del futbol, entiendan que hay momentos donde se espera que sean más empáticas y responsables", complementó.

El otrora timonel de ByN aseguró que "no le pueden quitar la justicia deportiva a esta actividad, que es su piedra angular. Cuando se pierde la justicia deportiva, esto carece de sentido".

"No se puede permitir, ante situaciones tan extremas, que jueguen niños de 16 años en frente de jugadores profesionales. Quiero hacer esta reflexión con ustedes", continuó.

"Queridos cocolinos y colocolinas y decirle que hemos ganado, hemos salido victoriosos. Tenemos una nueva armada de colocolinos que nos defenderá en el futuro. Ya se pusieron a prueba y demostraron el temple que tienen. Muchas gracias a todos", cerró Mosa.