Existe un cántico de Colo Colo que dice “es la pasión del pueblo, desde un cura hasta un ladrón, su nombre es Colo Colo, Blanco y Negro es su color”. Esto da cuenta de lo transversal que ha sido el club en millones de hinchas.

Un recorrido que también llega al ámbito de las celebridades en nuestro país. Y es que desde actores, deportistas y presentadores de televisión han declarado ser hinchas de Colo Colo. Por diversas circunstancias, cada uno de estos personajes lleva al Cacique y tratan de seguirlo en los distintos torneos.

Por eso, te invitamos a revisar a 25 famosos y celebridades chilenas que son hinchas de Colo Colo y, que tal vez, no conocías o no tenías claro.

25 - Pedro Ruminot
 

El comediante y triunfador del Festival de Viña del Mar en el 2020 al mismo tiempo de ser hincha reconocido de Colo Colo es Embajador del Club Social. Además, ha participado en varias campañas del CSD y ha levantado su voz en los momentos complicados del club.

24 - Benjamín Vicuña
 

El actor chileno no solo ha estado en la cancha alentando a Colo Colo, también ha hecho notar su fanatismo por el club en redes sociales junto a sus hijos en Buenos Aires. 

23- Sebastián Lindorfo Jiménez

El veterinario, conductor de diversos espacios televisivos, y hoy jefe del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas es otro reconocido hincha de Colo Colo, e incluso tuvo la oportunidad de probarse profesionalmente en Universidad Católica, como reconoció en el espacio Abrazo de Gol de CDF.

22 - Cristián Sánchez
 

El animador de televisión, hoy en ESPN Chile, ha estado presente en el Estadio Monumental alentando a Colo Colo. Además, no es ajeno a los problemas del Cacique e incluso alzó la voz en el caso de Leonardo Valencia.

21 - Dino Gordillo
 

El humorista, de gran trayectoria y reconicimientos públicos como en el Festival de Viña del Mar, además es amigo de Esteban Paredes, delantero de Colo Colo. También ha visitado al plantel en el propio Estadio Monumental y compartir con gran parte de ellos.

20 - DJ Black
 

Tal vez el nombre de Cristián Jara no sea conocido por todos, pero DJ Black si lo es. El locutor de Radio Activa, miembro histórico del programa "Portal del Web", es hincha de Colo Colo donde incluso ha recorrido los camarines del Estadio Monumental.

 

19 - Cristofebril
 

El campeón chileno de Red Bull Batalla de los Gallos 2012 y uno de los referentes del freestyle nacional es otro reconocido hincha de Colo Colo. Incluso, una composición musical está dedicada al Cacique el que estrenó en el reciente aniversario del club.

18 - Fernando González
 

El medallista olímpico es otro hincha declarado de Colo Colo, e incluso ha visitado en varias ocasiones el Estadio Monumental. El 14 de abril de 2012, en el duelo del Apertura ante Universidad Católica, recibió el homenaje del público presente en Macul.

17 - Ángel Parra
 

El hijo de Violeta Parra, Ángel Parra, era otro hincha de Colo Colo al igual que gran parte de la familia. Incluso, hizo menciones al club en varias de sus composiciones, como en La Democracia. En 2014, reversionó el himno del club y lo presentó en el Estadio Monumental. Falleció en marzo de 2017 a los 73 años de un cáncer de pulmón.

16 - Marisela Santibáñez
 

La actual diputada también es una reconocida hincha de Colo Colo, e incluso participó en el popular espacio Show de Goles, que en 2007 regresó a la televisión en las pantallas de CHV, reemplazando a Paul Vásquez.

15 - Carolina Oliva
 

La actriz de cine y televisión también ha mostrado su fanatismo por Colo Colo grabando, incluso, un saludo en el marco del cumpleaños del club hace algunos años.

16 - María Laura Donoso
 

La modelo y empresaria también ha representado en distintos medios de comunicación a Colo Colo, y es hincha del Cacique gracias a su papá, como contó en el extinto programa Hinchas, pasión sin límites de CDF.

15 - Cristian Garin
 

El tenista nacional número uno de Chile reconoció en una transmisión que realizó vía Instagram Live que es hincha de Colo Colo, botando los rumores que lo situaban como fanático de la Universidad Católica. Esto, porque hace unos años le escribió a Benjamín Kuscevic, defensor de la Universidad Católica, que esperaba que fueran campeones y aguardaba por la estrella, pero era por un motivo especial: son muy amigos.

14 - Kristel Köbrich
 

La nadadora nacional más destacada de la historia y que a los 18 años fue la abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es hincha del Cacique, y en varias ocasiones lo ha manifestado en sus redes sociales.

13 - Humberto Sichel
 

El periodista de CNN Chile y Chilevisión es otro reconocido hincha de Colo Colo y en el programa Abrazo de Gol, de CDF, contó que su familia es fanática de Audax Italiano, y que fue gracias a su tío que se hizo hincha del Cacique. 

12 - Vanesa Borghi
 

La coanimadora de Morandé con Compaía de Mega es hincha del Cacique e incluso ha participado en varias actividades del Club Social. En redes sociales también ha aparecido con la camiseta de Colo Colo y con mensajes de apoyo al club.

11 - Karen Doggenweiler
 

La periodista de TVN es otra hincha declarada de Colo Colo. Incluso, en La Magia Azul, programa partidario de Universidad de Chile, reconoció que duerme con la camiseta que le regaló Esteban Paredes. Cabe señalar que Doggenweiler es esposa del político Marco Enríquez-Ominami, hincha de la U. 

10 - Princesa Alba
 

La joven exponente del trap chileno, cuyo nombre real es Trinidad Riveros, es hincha reconocida de Colo Colo. Incluso, forma parte del origen de su nombre artístico. "Siempre voy al estadio, desde que soy muy chica, la primera vez que me llevaron era guagua", contó Riveros en Velvet.

9 - Elisa Zulueta
 

La actriz nacional es otra hincha de Colo Colo, y también de Esteban Paredes. En su cuenta de Twitter la rompió con una polera estampada de la figura del futbolista, mientras conversaba con Ignacio Franzani en el programa Gravedad Zero de Radio Zero.

8 - Ana Tijoux
 

La cantante chilena-francesa, ganadora de un Grammy Latino, es hincha y socia de Colo Colo. Considerada como una de las principales MC de Latinoamérica, y la primera mujer en ganar el Premio Ícono del rock chileno no ha escondido su amor por el Cacique.

7 - Zalo Reyes
 

El popular cantante, ícono con canciones como "una lágrima en la garganta" o "un ramito de violetas", es reconocido hincha de Colo Colo y un apasionado coleccionista de camisetas del Cacique. Incluso, ha actuado en el Estadio Monumental repasando sus grandes éxitos.

6 - Fernanda Ramírez
 

La actriz nacional debutó en televisión en la teleserie Vuelve Temprano de TVN, y desde ahí, ha iniciado una carrera meteórica consagrándose en Mega. Ramírez, es hincha de Colo Colo, socia del Club Social y ha estado presente en muchos encuentros del Cacique en el estadio.

5 - Mario Horton
 

El actor también ha reconocido ser hincha de Colo Colo. Incluso, interpretará al legendario ídolo albo, David Arellano, en una nueva serie que contará la historia del club llamada "Caciques", que en un tiempo más aspira llegar a la pantalla chica.

4 - Rafael Araneda
 

El animador de diversos espacios televisivos, hoy en Radio Pudahuel y radicado en Miami para conducir Enamorándonos de la cadena Unimás, es otro hincha de Colo Colo. El otora Tío Conductor también ha manifestado su fanatismo por el Cacique en redes sociales.

3 - Daniel Alcaíno

 

El destacado actor y comediante nacional es reconocido hincha de Colo Colo, y ha participado en distintas actividades del Club Social, como en el aniversario del club. 

2 - Leo Caprile
 

Además de ser un reconocido comunicador de radio y televisión, con paso por La Red, Chilevisión o Canal 13, y en varias radios del país como Radio Corazón, Leo Caprile es acérrimo hincha de Colo Colo. Además, en redes sociales ha sido crítico de la gestión de Blanco y Negro. 

1 - Paul Vásquez
 

El humorista y bombero, que también cumplió labores de rescatista en las movilizaciones en el centro de Santiago tras el 18 de octubre, es hincha de Colo Colo. Además de ser socio del Club Social, ha mostrado elementos de Colo Colo en escenarios como el Festival de Viña del Mar.