Las declaraciones de Emiliano Vecchio trajeron una larga cola luego de confesar que representando a Colo Colo en el Transición 2013 le dio una pequeña mano a Unión Española cobrando mal los tiros de esquina en la jornada final ante Universidad Católica, con hispanos y cruzados luchando el título.

El revuelo fue inmediato y muchas de las reacciones fueron de crítica, a las que se sumó una muy contundente por parte de Leonel Herrera Rojas, quien en su carrera tiene títulos tanto con los albos como con los de Santa Laura, así que tiene claro cómo es el hecho de tener cariño por ambas instituciones.

Sin embargo, está lejos de entender lo dicho por el actual futbolista de Rosario Central. "Claro que es grave. Es gravísimo. No tiene nombre. No podría ser futbolista profesional si actúa de esa manera", comentó quien tiene la segunda mayor cantidad de partidos disputados con el Cacique a La Tercera.

El exjugador fue contundente con respecto al argentino y su inesperada confesión. "A mí me duele más porque defendí a Unión y, al contrario, uno lo único que quería era ganarle a su ex equipo. Lo de Vecchio es para meterlo preso".

Herrera continuó con sus argumentos. "En absoluto estoy de acuerdo con lo que hizo ni con lo que dijo. Para nada. Ni siquiera se me pasa por la mente que una persona pueda reconocer que prácticamente tiró para atrás. Ningún futbolista profesional podría admitir eso. Es lamentable y vergonzoso", manifestó.