logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

Vial y Meza ganan en El Convento y llegan a la final del Campeonato Nacional

En los lomos de Orégano y Maitén (Criadero Lo Miranda), la collera de la Asociación Santiago Poniente se adjudicó la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (8+8+12+5).

Vial y Meza ganan en El Convento
© Fotos Fernando de la Fuente y Jorge ReyesVial y Meza ganan en El Convento

Los jinetes Gonzalo Vial Lira y Diego Meza (Asociación Santiago Poniente) se proclamaron campeones del Clasificatorio Zona Norte, que se disputó en la medialuna de El Convento, Santo Domingo.

En los lomos de Orégano y Maitén, la collera del criadero Lo Miranda vencieron en la Serie de Campeones con 33 puntos buenos (8+8+12+5) y clasificaron a la final del Campeonato Nacional de Rodeo, que se correrá del 4 al 7 de abril en la medialuna Monumental de Rancagua.

Vial y Meza fueron regulares en el primer y segundo animal, sumando 16 unidades, permitiéndoles entrar al tercer toro, donde se despacharon 12 de los buenos, sacando ventaja para asegurar en la cuarta ronda.

En el cuarto toro marcaron cinco, lo que no les permitía asegurar el triunfo, pero las colleras de Palmas de Peñaflor y Agua de los Campos y Maquena no pudieron alcanzar los 33 puntos finales que sumaron los jinetes del criadero Lo Miranda, que a la larga se quedaron con el Clasificatorio Zona Norte y aseguraron un cupo en la final en Rancagua.

Fotos Fernando de la Fuente y Jorge Reyes.

Fotos Fernando de la Fuente y Jorge Reyes.

“Sufrimos en el cuarto toro, pero gracias a dios ganamos. Fue una temporada difícil, pero estamos contento por el criadero Lo Miranda, sobre todo por mi Tata”, indicó un emocionado Gonzalo Vial Lira, nieto del recién fallecido Gonzalo Vial Vial, quien les inculcó el amor por el rodeo.

Publicidad

Caballitos de Palo

En el Clasificatorio Zona Norte de El Convento también se disputó la Serie Caballitos de Palo. Un total de 13 colleras participaron de la prueba infantil, que otorgó cinco cupos en la serie promocional que se disputará en el Champion de Chile. 

Los ganadores fueron Agustín Caroca y Joaquín Caroca (Asociación Valparaíso) en Agallado y Noti con 25 puntos buenos (+13+12). El segundo lugar lo ocuparon Juan Sarkovic (Santiago Oriente) y Facundo Mallea (Santiago Sur) en Qué Diablo y Carreteado con 24 (+11+13). Terceros fueron Clemente Vargas y Dominga González (Litoral Central) en Recluso y Habano con 22 puntos buenos (+11+11). Por su parte, José Agustín Barrosa y Manuel Barros (Asociación Talagante) fueron cuartos en Arrabalero y Esponja con 21 (+10+11). Y el quinto lugar fue para Benjamín y Vicente Ugalde (Santiago Oriente) en Galeonero y Trigal con 20 puntos (+8+12).

El próximo fin de semana se disputará el Clasificatorio Repechaje Centro Sur en la medialuna Monumental de San Carlos, que clasificará a otras 27 colleras al Campeonato Nacional de Rodeo.

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

    Lee también
    Revelan al jugador que llegaría a Boca a reemplazar a Palacios
    Chile

    Revelan al jugador que llegaría a Boca a reemplazar a Palacios

    Pablo Milad marca el final de su mandato en la ANFP
    Chile

    Pablo Milad marca el final de su mandato en la ANFP

    Revelan la arenga de Bravo para ganar la Copa América: un año antes
    Selección Chilena

    Revelan la arenga de Bravo para ganar la Copa América: un año antes

    El emotivo gesto del Chelsea con su nuevo jugador
    Mundial de Clubes

    El emotivo gesto del Chelsea con su nuevo jugador

    COMENTARIOS
    Gordon moody
    Better Collective Logo