En una situación digna de memes, este domingo Piero Maza dio que hablar en redes sociales. Durante el partido entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, el árbitro sorprendió a todos los hinchas al utilizar unas insólitas tarjetas personalizadas.

Como si fuera un capítulo de Los Simpsons, el juez decidió estrenar unas cartulinas con su imagen. El hecho quedó registrado en las cámaras y de inmediato se hizo viral, entre risas y burlas de los fanáticos.

Las tarjetas personalizadas de Piero Maza

Universidad Católica derrotó a Coquimbo Unido por 2 a 1 en el estadio Santa Laura, con el arbitraje de Piero Maza. El colegiado estuvo al mando del encuentro y sorprendió a todos al estrenar unas tarjetas más que particulares.

Fue en los 12′ minutos de juego cuando el juez sacó la primera amarilla y dio que hablar entre los hinchas. Todo al personalizar las cartulinas con su imagen, algo nunca antes visto en el fútbol chileno.

Tras mostrarle la tarjeta a Cristián Cuevas, Piero Maza reveló su particular artículo de trabajo. Ahí se pudo ver cómo, además del color, tenían un dibujo con su rostro y torzo, lo que generó todo tipo de reacciones.

Y es que tal como si fuera un meme, los hinchas aplaudieron y se burlaron de lo ocurrido. Si bien no hay nada ilegal en lo hecho, nunca antes se vio en nuestro país que un juez llegara a tal extremo de utilizar su imagen.

Piero Maza la rompe con sus tarjetas personalizadas y de seguro hará noticia en el resto del planeta. Puede que incluso el árbitro instale una tendencia, aunque por ahora no pasa más allá de las bromas de los fanáticos.