Comienzo de temporada es sinónimo de que los clubes del fútbol chileno muestren la indumentaria que usarán durante el año. Y Palestino sorprendió con un modelo innovador, diferente a la clásica polera tricolor que usan históricamente.

Se trata de una camiseta inspirada en Escocia, según reveló el elenco de La Cisterna en sus redes sociales. Con franjas horizontales gruesas verdes y blancas, se asemeja a la del Celtic de Glasgow.

“El amor por Palestina traspasa fronteras. Desde Chile hasta Escocia, y desde Escocia hasta Ramala, Beit Jala, o Gaza. Palestino y la Green Brigade”, contaron en el club al presentarla.

De hecho se atrevieron a calificarla como “una joya para todo un pueblo”, entendiendo que tuvo mucha aceptación por parte de los fanáticos de la escuadra capitalina.

El estreno de la camiseta del Tino

Palestino deberá esperar para lucir su camiseta nueva. Esto debido a que el estreno de la escuadra de colonia iba a ser contra Everton, partido que fue pospuesto por la delicada situación que se vive en Viña del Mar.

Por esto es que el debut oficial del Tino este 2024 será en Copa Libertadores, donde el próximo martes deberá enfrentar a Portuguesa de Venezuela por la Fase 2 del torneo continental.

Antes de la revancha a disputarse en Rancagua deberá jugar en La Cisterna contra Cobreloa, en su estreno del Campeonato Nacional.