Tras pelear por no descender en esta temporada, Cobresal quiere volver a retomar los éxitos y para ellos confirmaron a Gustavo Huerta en la banca. Además, ya informaron sus primeros tres refuerzos, considerando las numerosas salidas en el plantel.

Liderados por valores que por años estuvieron en el mineral de El Salvador, los albinaranjas anunciaron la salida de nombres como Leandro Requena, Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera, Marcelo Filla, Gastón Lezcano y Leonardo Valencia.

Pero para los más nostálgicos, hay otro jugador que marcó una época histórica del club. Esto, al ser campeón en el Clausura 2015 y casi repetir el plato en el 2023, cuando Huachipato les arrebató el título en la última fecha.

Histórico de Cobresal dice adiós

Mediante sus redes sociales, Nelson Sepúlveda se despidió de Cobresal, avisando que no seguirá en el club para la temporada 2025. Sepu viene de una intermitente campaña, tras una grave lesión por fractura que lo sacó de las canchas en marzo pasado.

“Llegó el momento de separar caminos! Una hermosa historia llegó a su final. Agradecido de todas las personas que conocí en este lindo club… Me voy con la convicción que entregué todo cada partido que jugué… Me despido con un fuerte abrazo a cada hincha minero”, dijo el jugador en su adiós.

De El Salvador a otro equipo de Primera División

La aventura de Nelson Sepúlveda en Primera División no terminaría ahí, ya que dos elencos de la misma región han sondeado su contratación para la temporada 2025.

Quien está más cerca de contar con el volante de salida es Deportes La Serena, equipo recién ascendido y que según la prensa local acercó posiciones con el mediocampista de 32 años.

Por su parte, Coquimbo Unido también lo tendría en carpeta, aunque la opción de los papayeros es más grande, considerando que deben rearmarse en ofensiva tras perder a su gran valor, Lionel Altamirano.