Una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes fue la que concretó esta jornada Deportes Iquique, quienes buscaban desesperadamente un portero para jugar la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.
Si bien fueron varios los nombres que tomaron protagonismo para ser el golero del equipo del técnico Miguel Ramírez, la puesta se puso sobre un histórico de otro equipo del fútbol chileno.
Todo, porque luego de cinco años como arquero de Cobresal, Leandro Requena dejará el campamento minero de El Salvador y ahora se tirará las mejores voladas en la playa Cavancha.
El meta, que hasta ahora era un histórico de la mano del técnico Gustavo Huerta, cambia de equipo y podrá luchar su oportunidad para jugar la Copa Libertadores con los dragones.
Requena deja Cobresal y parte a Deportes Iquique
Fueron las redes sociales de Deportes Iquique quienes confirmaron el nuevo refuerzo para la temporada 2025, donde el arco era un puesto clave para el club: “Leandro Requena se viste de celeste”.
“El portero que defendió los últimos 5 años la portería de Cobresal, ha firmado vínculo para convertirse en Dragón. En el cuadro minero fue clave para conseguir logros como el subcampeonato nacional y tres clasificaciones a copas internacionales (1 CL y 2 CS)”, destacaron.
Con la salida del meta Daniel Sappa, en el norte del país necesitaban una fuerta competencia para Daniel Castillo, quien fue renovado para continuar con el equipo del dragón.