Lo ocurrido con el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, por la trigésima y última fecha de la Primera B, es insólito. Ambos equipos pelean por meterse en la liguilla de ascenso, pero el partido no se jugó.
Resulta que los guardias de seguridad dispuestos se manifestaron por sueldos adeudados y finalmente no ejercieron sus labores. La delegación presidencial suspendió el duelo cuando los equipos tenían las formaciones confirmadas.
Desde el Campanil confirmado que pedirán los puntos y esperan que el partido se defina a favor por secretaría, considerando la responsabilidad de Santiago Wanderers como organizador.
“El Club Deportivo Universidad de Concepción da a conocer a sus hinchas, simpatizantes y medios de comunicación que, debido a la suspensión del partido ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa, hemos realizado esta jornada una denuncia formal al Tribunal de Disciplina de la ANFP”, informó UdeConce.
Exigencia a la ANFP de UdeConce
El Campanil agregó que “de igual manera, esperamos que la propia ANFP, en calidad de organizador del torneo, denuncie de oficio lo ocurrido”.
“Como club estamos realizando todas las gestiones necesarias, amparados en lo contenido en las bases del torneo, especialmente las consideradas en los artículos 23 y 24, para que esta lamentable situación no quede sin sanción”, complementa.
UdeConce sentenció que “nos comprometemos a informar, a través de nuestros cabales oficiales, las novedades de la respectiva denuncia y lo que defina el Tribunal de Disciplina de la ANFP”.
Cabe considerar que Wanderers es noveno en la tabla con 38 puntos, mientras Universidad de Concepción es décimo con 37, ambos con opciones matemáticas de alcanzar y superar a Deportes Santa Cruz, que cierra los puestos de liguilla de promoción.