Uno de los clubes con una rica historia y es emblema del fútbol chileno está pasando por un momento dulce en una de las divisiones más peleadas, donde comenzó con todo en contra: Santiago Morning.
Un elenco que partió con nueve unidades menos por un castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP por incumplimientos en el pago de las deudas previsionales en la temporada 2024, pero que puede tener un empujón desde Suiza en el corto tiempo.

ver también
El club que prende la mecha y anuncia la fecha del próximo terremoto en el fútbol chileno
Una mochila muy difícil de cargar hasta hace poco tiempo, donde con la victoria ante Deportes Copiapó salieron del zócalo de la tabla de posiciones y están en la decimocuarta posición.

ver también
Tabla de Primera B: Magallanes vive mala racha y queda a un punto del descenso
Reparte colaciones a gente de la calle y está salvando a histórico del fútbol chileno
Esto, de la mano de un técnico de 44 años que ya pasó con anterioridad por el club, pero como futbolista: Cristián Febre, cuya carrera en la cancha comenzó en Audax Italiano, lo hizo por cerca de una década en nuestro país, se fue al exterior, y como técnico debutó en el polémico Santiago City.
En conversación con Primera B Chile, Febre comenta lo que se encontró a la hora de asumir el plantel. “Nos encontramos con un plantel golpeado, un plantel que tenía muchas ganas de trabajar y revertir esta situación“, dijo en primera instancia al citado portal.

ver también
Otro caído: El DT más campeón y querido de Primera B sufre PLR en el fútbol chileno
“Yo siempre digo que las batallas duras Dios se las da a quienes lo puedan soportar, y en los muchachos de Santiago Morning encontramos siempre una respuesta muy buena”, agregó.
Al mismo tiempo, le entrega todo el mérito a sus jugadores para salir de los 9 puntos menos al iniciar el año en el fútbol chileno. “Es difícil. Yo siento que es un mérito de los jugadores. Me han llamado muchos periodistas y siempre digo que el cuerpo técnico es una parte, pero los jugadores son los artífices de esta hazaña. Ellos son los actores principales”, dice.

De la mano de Cristián Febre, Santiago Morning ha despegado en la Liga de Ascenso. Foto: Pedro Tapia/Photosport
Además, sorprende a todos con una tarea que pocos conocen: repartir colaciones a gente en situación de calle. “En las noches repartimos cafecito y pancito a la gente que duerme a la intemperie, voy solito y así me lleno el corazón y el alma”, cuenta a Primera B Chile.
“Las preparo yo mismo, hago 20 colaciones y ahí salgo a repartir a la calle, dos veces por mes trato de hacer esa obra, sobre todo en invierno que esta haciendo mucho frío”, relata sobre la labor que hace en el centro de Santiago.
“Siempre digo que la parte emocional es una parte fundamental. Imagínate cómo me tocó vivir también el tema de los jugadores acá: un camarín destrozado, con mucha pena. Siempre digo que lo más importante es lo emocional“, cierra Cristián Febre.
¿Qué viene para Santiago Morning?
El cuadro microbusero jugará este 20 de julio, a las 17.30 hrs, ante Deportes Temuco por la Liga de Ascenso. Además, en agosto próximo se resolverá si recibirá de vuelta, o no, los nueve puntos que fueron descontados a principios de temporada.