La penúltima fecha del Campeonato Nacional ha entregado muchas emociones, donde en la gran mayoría de los partidos del torneo se están jugando objetivos importantes para todos los equipos en la tabla de posiciones.

Una de las peleas más brava tiene que ver con los cupos a las copas internacionales, donde la tabla de posiciones está muy apretada con varios equipos jugándose por completo un pasaporte.

Palestino tuvo un importante triunfo ante Curicó Unido, que, si bien lo asegura en la Copa Sudamericana, hay una opción de que se pueda sumar a Copa Libertadores, por lo que está en posición expectante.

La zona de descenso también está al rojo vivo, donde Magallanes y Deportes Copiapó lucharán hasta la última fecha por mantener la categoría y no acompañar a Curicó Unido en la Primera B.

En llamas

Si bien las definiciones más importantes están quedando para la última fecha del torneo, la opción que manea Palestino (a la espera del duelo de Everton que los puede superar), es demasiado atractivo.

Esto tiene que ver con lo que pueda pasar con Magallanes y el descenso, porque si pierde la categoría, un posible cupo a Copa Libertadores como campeón de Copa Chile, donde juega la final ante Colo Colo, podría hacer correr la lista en la tabla de posiciones del torneo.

Por lo mismo, Palestino mantiene la ilusión de meterse en el torneo más importante del continente, aunque sea a una fase preliminar, lo que abre el apetito para el desenlace del campeonato.

Por otro lado, los resultados de Copiapó y Magallanes los mantienen ambos con el peligro del descenso, lo que se tendrá que definir en la última fecha del torneo.

Revisa la tabla de posiciones:

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.