El mundo artístico no está ajeno a la causa palestina en el conflicto con Israel y el reconocido artista Residente dio que hablar en su paso por Chile, donde realizó un concierto en el Movistar Arena.
Durante la cita del pasado sábado 5 de octubre en Santiago, el popular rapero, compositor, productor discográfico y activista puertorriqueño le juró amor eterno a un equipo del fútbol chileno.
Es que el ex Calle 13 destaca por su conciencia social y en medio de los crímenes a ciudadanos y niños de Palestina, se puso la camiseta de un clásico equipo del fútbol chileno.
Residente con la del Tino
El artista que es popular con temas como Atrevete-te-te o Muerte en Hawaii se puso feliz la camiseta de Palestino, lo que fue destacado en las redes sociales del club.
“¡Gracias Residente! “René Pérez Joglar recibió la camiseta de nuestro club. Gracias por sacar la voz ante las injusticias y representar tan humanamente el sentir de los palestinos. Más que un equipo, #TodoUnPueblo”, publicó el equipo árabe.
Además, el propio equipo de La Cisterna salió a la cancha en el 2-0 ante Coquimbo Unido, con un lienzo denunciando “un año de genocidio, 76 de ocupación”, lo que generó transversal apoyo en redes sociales.
Así, y con un artista de categoría mundial ya vestido de tetracolor, Palestino no solo homenajea en cancha a las víctimas de la guerra, si no que también sigue metido en la parte alta de la tabla para volver a jugar copas internacionales.