El tiempo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 comienza a correr en contra para la organización. Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo del evento, realizó su análisis en torno a los plazos a sólo 60 días del inicio del mega evento deportivo.
En charla con ADN, el ex presidente de la ANFP declaró que “vamos de acuerdo a los tiempos que nos han planteado los ingenieros. Nos han dicho que los plazos se están cumpliendo, que las cartas Gantt van avanzando de buena manera. A veces se retrasa por la lluvia, pero recuperan después. Hay muchos trabajos que se están haciendo en dos y tres turnos, las 24 horas, incluyendo sábado y domingo”.
ver también
Con corazón de cobre: las relucientes medallas de los Panamericanos
Sobre lo que ha sido la venta de entradas para las diferentes disciplinas, Mayne-Nicholls sostuvo que “donde más quedan boletos es para ver el fútbol masculino y femenino, el voleibol y el atletismo”.
“Básicamente, quedan más entradas para estas disciplinas porque son en los recintos que más gente congregan. En casi todos los deportes quedan entradas, solo que las finales se agotaron con mucha velocidad”, agregó.
Metiéndose ya en el fútbol, disciplina donde estuvo involucrado durante varios años como dirigente, Mayne-Nicholls afirmó que la realización de estos Panamericanos aportará a la candidatura chilena para recibir parte del Mundial del 2030.
Harold Mayne Nicholls confía en que estos Panamericanos de Santiago 2023 sean un aporte para la candidatura del Mundial 2030. | Foto: Photosport.
“Santiago 2023 sería una excelente carta de presentación frente a las demás federaciones. Hay un trabajo centralizado en nosotros para que esta carta sea de primer nivel. Después, hay que ir a conseguir los votos de los presidentes de cada federación. Ahí ya no basta solo con los buenos antecedentes, sino que se debe hacer un trabajo de negociación para traer los votos”, afirmó.
Para cerrar, el ex timonel de la ANFP sostuvo que “el Ester Roa de Concepción se puede ampliar fácilmente, el Calvo y Bascuñán de Antofagasta también. Acá en Santiago ya llegó la hora de que haya un segundo estadio como el Nacional, sobre todo por la gran cantidad de conciertos que hay, se necesita otro espacio”.
¿Cuándo se juega el fútbol en los Panamericanos 2023?
El fútbol masculino en Santiago 2023 está programado para jugarse entre el lunes 23 de octubre y el sábado 4 de noviembre.
ver también
La Roja conoce a sus rivales para los Panamericanos
¿Qué estadios recibirán el fútbol en Santiago 2023?
Los partidos, tanto masculinos como femeninos del torneo de fútbol, se disputarán en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y en el Elías Figueroa de Valparaíso.
COMENTARIOS