logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

¿Vuelve a Chile? Revelan sorprendente fichaje de Junior Fernandes a club europeo

El jugador chileno vive un buen presente en el fútbol turco en donde despertó el interés de otros clubes y ya se reveló cuál sería su nuevo destino.

Junior Fernandes tiene nuevo club en Turquía.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJunior Fernandes tiene nuevo club en Turquía.

Junior Fernandes atraviesa un gran presente en el fútbol turco, donde se ha consolidado como una de las principales figuras de Erokspor, equipo de la segunda división, liderando la lista de goleadores chilenos en Europa.

Con 37 años, el delantero ha logrado mantenerse vigente, sumando 3 goles y 4 asistencias en la última temporada, cifras que han despertado el interés de otros clubes. En esa línea, un conocido periodista turco reveló a través de sus redes sociales cuál sería el nuevo destino del atacante chileno.

El nuevo equipo de Junior Fernandes

A través de su cuenta de X, el periodista Nazım Türknas escribió hace algunos días de que el ex Universidad de Chile despertó el interés de otros clubes en Turquía. “El experimentado delantero de la 1. Liga, Junior Fernandes, está en estrecho contacto con el Keçiörengücü, el Serikspor y el Sakaryaspor”.

Para días después confirmar su nuevo destino. “Ankara Keçiörengücü S.K. llegó a un acuerdo con Junior Fernandes”. El club, fundado en 1987, terminó en el puesto 14 de la segunda división turca.

La increíble lista que lidera Junior Fernandes en Europa: Está por sobre Alexis y Brereton

ver también

La carrera de Junior Fernandes

El futbolista chileno comenzó su carrera profesional en Cobreloa entre 2007 y 2009, incluyendo un breve paso a préstamo por Mejillones. En 2010 defendió la camiseta de Magallanes y al año siguiente la de Palestino, para luego fichar por Universidad de Chile en 2012.

Publicidad

Ese mismo año dio el salto al fútbol europeo al incorporarse al Bayer Leverkusen, aunque fue rápidamente cedido al Dinamo Zagreb, club en el que permaneció hasta 2017.

Más adelante, llegó a la liga turca en donde jugó en Alanyaspor (2017-2020), con un breve paso por Ittihad Kalba en Emiratos Árabes (2020-2021), y Başakşehir (2021).

En 2021 regresó brevemente a Universidad de Chile, para luego continuar su carrera en Turquía con Manisa FK, Adanaspor y su actual equipo, Esenler Erokspor.

Publicidad
Lee también
Destacado Periodista exige duro castigo a Almirón en Colo Colo
Colo Colo

Destacado Periodista exige duro castigo a Almirón en Colo Colo

¿Se va? Avisan que club "obsesionado" con Cepeda vuelve a la carga
Colo Colo

¿Se va? Avisan que club "obsesionado" con Cepeda vuelve a la carga

¿A qué hora juegan River Plate vs. Independiente y dónde ver a los chilenos?
Internacional

¿A qué hora juegan River Plate vs. Independiente y dónde ver a los chilenos?

Formación de la U: cuatro cambios con dos regresos y una sorpresa
U de Chile

Formación de la U: cuatro cambios con dos regresos y una sorpresa

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo