Boca Juniors tuvo una triste despedida del Mundial de Clubes. El equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón cerró la fase grupal enfrentando a Auckland City, donde necesitaba golear y que Bayern Múnich le diera una mano venciendo al Benfica. Ninguno de los resultados se dio.
El equipo argentino protagonizó un primer tiempo para la historia, porque solo concretó una de casi una veintena de oportunidades de gol. En el inicio del 2T, Auckland empató el partido 1-1. El duelo se suspendió por una tormenta eléctrica y, cuando se reanudó, Boca ya estaba eliminado por el triunfo del Benfica.
“Papelón de Boca: empató con Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes. El Xeneize no pudo con un equipo semiprofesional y quedó afuera del certamen intercontinental. Benfica, primero y Bayern Múnich, segundo”, reaccionaba TyC Sports en Argentina.
Sin duda, la cobertura más cruel fue la del Diario Olé, que puso en su portada: “Vergonzoso 1-1. No aprende la lección. Aunque el triunfo del Benfica lo sacaba del Mundial, Boca no le pudo ganar a un equipo semiprofesional: se lo empató un futbolista que trabaja de maestro…“.

ver también
“De los peores del Mundial de Clubes”: prensa argentina sepulta a Carlos Palacios en Boca Juniors
Boca de Carlos Palacios y Williams Alarcón fuera del Mundial de Clubes
“Hasta el gol de ellos, era todo nuestro. Después la demora y saber el otro resultado costó (…) El bajón lo tuvimos porque cuando entramos a jugar tras la tormenta ya estaba definido todo“, apuntó Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, tras la eliminación.
Con esto, Carlos Palacios y Williams Alarcón se despiden del Mundial de Clubes. Ahora, a Boca solo le queda la competencia nacional para terminar la temporada 2025, que ha sido bajísima para el club.