Marcelo Salas es uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol chileno. A veces, para poder reconocer su leyenda, hay que mirar la admiración que despierta fuera de Chile. Incluso Martín Liberman lo comparó con un ídolo de Brasil.
El oriundo de Temuco debutó en 1993 con Universidad de Chile y el resto es historia: campeón en River Plate, Lazio y Juventus. 37 goles en 70 partidos con la selección chilena y 4 anotaciones en la Copa del Mundo de Francia 1998 son algunos de sus pergaminos.
Liberman comparó a Salas con leyenda
Uno de los países donde Marcelo Salas dejó huella, fue en Argentina. Hasta hoy es considerado ídolo de River Plate, con quienes ganó la recordada Supercopa de 1997, mismo año en el que fue elegido mejor jugador de América. Cosa poca.
Martín Liberman, reconocido y polémico periodista argentino, habló sobre Romario y la controvertida entrevista que le hizo a Raphinha en la previa al choque entre la Albiceleste y Brasil. Más allá de ese tema, el trasandino habló de las condiciones del campeón del mundo en Estados Unidos 1994.

Romario con la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. Imagen: Getty
“Romario fue un monstruo absoluto, un monstruo absoluto. Todo lo que vino después era para compararlo con él…”, indicó en el programa Liberman En Línea – Late 93.1.
Tras ese inicio, comparó al Matador con la leyenda de Vasco da Gama: “El Kun Agüero tenía cosas de Romario, pero no se puede comparar porque Agüero es chiquitito al lado de Romario. Marcelo Salas tenía cosas de Romario, ese puntinazo cuando entraba al área ¡Qué jugador por Dios!“, tiró Liberman.

ver también
“A quién le importa”: Marcelo Salas entonó canción de hinchas de Lazio contra Ronaldo
Romario jugó en Vasco da Gama, PSV, Barcelona, Valencia, Flamengo y Fluminense, entre otros clubes. Es uno de los delanteros brasileños más grandes de la historia y Marcelo Salas fue comparado con él. Vaya honor.