El Campeonato Nacional 2023 tiene dos fechas mas por delante y la lucha en la tabla de posiciones está al rojo vivo. Lo ocurrido este fin de semana dejó en llamas el torneo y ahora se prepara para una programación con partidos en simultáneo que promete.

Cobresal, Colo Colo y Huachipato siguen dando la pelea por el título, mientras que Magallanes consiguió una vida más al enviar al descenso a Curicó Unido. Sin embargo, con seis puntos en disputa todo puede pasar y bien lo saben en la ANFP, donde decidieron que jueguen todos al mismo tiempo.

La programación de la penúltima fecha del Campeonato Nacional trae varias cosas para estar atentos. Y es que en el cierre de la temporada, la cima, las copas internacionales y el fondo se definen cargados de emoción.

La programación del Campeonato Nacional trae partidos en simultáneo y definiciones

La fecha 29 del Campeonato Nacional estará marcada por la pelea por el título, la clasificación a torneos internacionales y el descenso. Serán varios los encuentros que se jugarán en simultáneo, pero eso se guarda para el fin de semana.

El viernes los encargados de abrir las cosas serán Coquimbo Unido y Unión La Calera. Ambos elencos están en zona de Copa Sudamericana, pero con los Cementeros obligados a ganar para que no se le acerquen sus escoltas.

Ya el día sábado se viene la primera tanda de partidos en simultáneo. Palestino busca tres puntos de oro ante el ya descendido Curicó Unido, mientras que el segundo puede conocerse en La Florida o Independencia

A la misma hora, Audax Italiano choca con Magallanes soñando aún con la clasificación internacional. Por su parte, Universidad Católica hará lo propio ante Deportes Copiapó, quien de conseguir un triunfo podrá zafar definitivamente de la B, condenando al Manojito de Claveles.

Ya por la noche será el turno de Everton y O’Higgins. Los Ruleteros pueden asegurar su lugar en Copa Sudamericana ante un Capo de Provincia que llega lleno de dudas en el cierre de la temporada.

El domingo será el momento de la parte alta. Cobresal quiere volver al triunfo para ir probándose la corona, pero para hacerlo tendrá que superar a Universidad de Chile que todavía puede dar el golpe para volver al plano internacional al estar a sólo un punto de distancia de Unión La Calera.

En simultáneo, Colo Colo tendrá un partido vital para seguir soñando con el título. Ante Unión Española y a dos unidades de la cima, el Cacique espera alcanzar el triunfo y que los Mineros se caigan para así tomar la punta a una fecha del final.

Finalmente están Ñublense y Huachipato, quienes también saltarán a la cancha a la misma hora. Los Acereros no quieren soltar el sueño de ser campeones, pero tendrá a unos aguerridos Diablos Rojos que esperan levantar el rumbo en el final.

¿Quién será el campeón de la temporada 2023?

¿Quién será el campeón de la temporada 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional?

Esta es la programación de la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023:

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 a dos fechas del final:

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.