La Primera B tiene su primer entrenador caído. Pese a haber vuelto al triunfo en la fecha 12 (2-1 ante Rangers), Santiago Morning dejó partir a su técnico Cristián Muñoz. El ex jugador de Universidad de Chile estaba por cumplir un año en la banca bohemia, pero ya no va más.
La confirmación llegó este miércoles. “Santiago Morning y Cristián Muñoz resolvieron de común acuerdo terminar su contrato como director técnico del plantel de fútbol profesional masculino”, anunciaron desde el club en un comunicado difundido en redes sociales.
“Cordialmente agradecemos y reconocemos a Crisitán y a todo su equipo de trabajo por el profesionalismo, calidad humana y la defensa de los valores de nuestra institución. Les deseamos mucho éxito en los desafíos que emprendan”, agregaron.
¿Y ahora? De acuerdo a lo que afirmó el club, dentro de los próximos días anunciarán al sucesor de Muñoz, quien acumulaba seis derrotas, cuatro triunfos y dos empates en la lucha por el ascenso. En su salida dejó al club en la undécima posición con 14 unidades.
Seis partidos consecutivos sin saber de victorias condenaron al técnico, que asumió el desafío en agosto de 2022. Fue su primera experiencia como entrenador, pues un año antes se había retirado como futbolista vistiendo la camiseta de Barnechea.
¿Y el Chago? Volverá a la cancha el próximo lunes 22 de mayo para disputar la fecha 13 de la Primera B. Enfrentará a la complicada Universidad de Concepción, que sólo ha sumado un triunfo durante esta temporada. Marcha colista con cuatro unidades de la mano de Cheíto Ramírez.