¿Algo más hermoso que el fútbol amateur de nuestro país? El barro, el amor por la camiseta y las ganas de jugar, sin plata de por medio. Sin dudas, la Tercera División B de la ANFA ya nos ha dejado momentos memorables. Pero, lo que pasó el 2 de junio, es de museo.
Se enfrentaban Tricolor de Paine y Provincial Talagante, dos equipos de ciudades que se ubican hacia el sur del Gran Santiago. Y se lo tomaron como si fuera un derby.
Al menos eso se puede inferir de la jugada que protagonizaron un delantero del elenco de Talagante y un defensor de los del Tricolor. Más que magia, lo que existió allí fue pura sagacidad chilena.
ver también
Católica supera un difícil estreno ante Glorias Navales y avanza en Copa Chile
Vivacidad del chileno
Una jugada en ataque de los talagantinos terminó en un lujito de un delantero, que hizo como que iba a tirar y se agarró la tibia, como si estuviese estirando.
Sin embargo, el defensa estaba alerta y en vez de mostrarse sorprendido, hizo una especie de Pato Yáñez, dejando a todos con cara de sorpresa, primero, y con una gran sonrisa en el rostro, después.
Confuso momento en el partido entre Tricolor de Paine y Provincial Talagante por la Tercera División B
Finalmente, Talagante lo terminó ganando por 4-2 y prolongó una racha que lo tiene en la punta de la Zona Centro de la Tercera División B. Mientras tanto, Tricolor de Paine se encuentra en la tercera posición zonal.
A eso hay que agregar el triunfo reciente de Talagante, que derrotó por 8-0 a La Granja. Por el momento, con cinco puntos de ventaja sobre el sublíder, Aguará, las Brujas estarían subiendo a la Tercera División A.
ver también
Tabla de Posiciones: Ñublense canta bajo la lluvia y golea a Huachipato en cierre de primera rueda
COMENTARIOS