¿Algo más hermoso que el fútbol amateur de nuestro país? El barro, el amor por la camiseta y las ganas de jugar, sin plata de por medio. Sin dudas, la Tercera División B de la ANFA ya nos ha dejado momentos memorables. Pero, lo que pasó el 2 de junio, es de museo.
Se enfrentaban Tricolor de Paine y Provincial Talagante, dos equipos de ciudades que se ubican hacia el sur del Gran Santiago. Y se lo tomaron como si fuera un derby.
Al menos eso se puede inferir de la jugada que protagonizaron un delantero del elenco de Talagante y un defensor de los del Tricolor. Más que magia, lo que existió allí fue pura sagacidad chilena.
Vivacidad del chileno
Una jugada en ataque de los talagantinos terminó en un lujito de un delantero, que hizo como que iba a tirar y se agarró la tibia, como si estuviese estirando.
Sin embargo, el defensa estaba alerta y en vez de mostrarse sorprendido, hizo una especie de Pato Yáñez, dejando a todos con cara de sorpresa, primero, y con una gran sonrisa en el rostro, después.
Finalmente, Talagante lo terminó ganando por 4-2 y prolongó una racha que lo tiene en la punta de la Zona Centro de la Tercera División B. Mientras tanto, Tricolor de Paine se encuentra en la tercera posición zonal.
A eso hay que agregar el triunfo reciente de Talagante, que derrotó por 8-0 a La Granja. Por el momento, con cinco puntos de ventaja sobre el sublíder, Aguará, las Brujas estarían subiendo a la Tercera División A.