Con 24 puntos en la tabla y penúltimo de la Primera B, Curicó Unido vive un terrible momento en el fútbol chileno. Si hace dos años jugaban Copa Libertadores, hoy vuelven a estar cerca de otro descenso.
El 2023 bajaron a la ahora Liga de Ascenso, el año pasado estuvieron cerca de nuevamente caer de división y hoy están a un paso de la C, lo cual vendría siendo la Segunda División Profesional y tercera categoría del balompié nacional.
Es que pese a llevarle cinco puntos de ventaja a Santiago Morning, el colista de Primera B, trascendió que la apelación al TAS de los microbuseros tendría un final feliz y le repondrían los nueve puntos descontados por líos financieros.
Curicó suma nuevo problema
Si lo anterior ya complica a Curicó Unido en su misión por esquivar el retorno a la tercera categoría del fútbol chileno, los torteros deben encarar las cinco fechas restantes de Primera B con otro lío más.

Es que los minutos Sub 21 tienen con la soga al cuello al equipo que ahora trajo de vuelta a Damián Muñoz a la banca, siendo el elenco de la B con menos minutaje juvenil, el cual es obligatorio y de no cumplir implica resta de puntos.
El Curi completa 1540 minutos con Sub 21, a 350 de alcanzar el total de 1890 requeridos en el torneo. Por ellos, obligatoriamente deberá poner jugadores juveniles en las últimas fechas.

ver también
Adelantan la resolución del TAS que provocará un terremoto grado 10 en el fútbol chileno
Curicó Unido volverá a la acción el 5 de octubre, cuando visite a Deportes Antofagasta con un invicto Luis Marcoleta. Tras eso, cerrará la Primera B ante U de Concepción (visita), Santiago Wanderers (local), Deportes Recoleta (visita) y Cobreloa (local).