Con la Liga de Primera ya en acción, los hinchas también alistan lo que será la Liga de Ascenso (Primera B) y la Liga 2D (Segunda División). Y con el tormentoso caso de Deportes Melipilla aún en el TAS, siguen los líos extrafutbolísticos para la ANFP.
Esto, porque otro equipo también fue sancionado sacado de Primera B, tras suspensión de su licencia en 2024. Eso le impidió jugar tres partidos del torneo, además de la lapidaria resta de 45 puntos.
Y los problemas no terminaron ahí, ya que se confirmó que dicho equipo de la capital seguirá sumando castigos para este 2025. En un nuevo torneo tras descender, AC. Barnechea tiene otro mazazo para su temporada.
Baja de categoría y con lapidario castigo de la ANFP
El equipo de Barnechea descendió a la Segunda División Profesional para este año 2025, tras un severo castigo el año pasado. Pero para esta temporada también fueron sancionados, esta vez con… ¡16 puntos menos!

Photosport
Fue el pasado 8 de enero cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional los castigó por desacato, al no cumplir el pago de una multa de 1.500 UF. Por ello, ahora llegó la ratificación de las penas del infierno para los huaicocheros.
Así, en fallo unánime en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, AC. Barnechea partirá su aventura en la Segunda División con 16 puntos menos. lo que los condena a la lucha por no descender al fútobl amateur.

ver también
Pintaba para crack: Jugó en Colo Colo, la UC, la Roja y está a una firma de reforzar a Santiago City
Su estreno está programado para el primer fin de semana de marzo, cuando enfrenten a Real San Joaquín. Allí, los del sector oriente de Santiago tienen la obligación de sumar desde entrada tras el lapidario castigo.
COMENTARIOS