Unión Española se enfoca en el partido contra Unión La Calera en el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera. Los hispanos, penúltimos en la tabla de posiciones con apenas siete puntos, necesitan empezar una campaña perfecta para escapar del descenso en el fútbol chileno.
En la previa, el cuadro de Independencia lidia con algunos problemas. Miguel Ramírez apuntó a la dirigencia y a Bastián Roco por el tema refuerzos, y el jugador contestó por redes sociales. Por otro lado, Nicolás Díaz, Franco Torgnascioli y Matías Suárez dejaron la tienda hispana.
Ante el momento complicado, U. Española recurre a sus hinchas y entrega un beneficio especial para que la mayor cantidad de fanáticos lleguen este sábado 19 de julio a las 12:00 horas al Santa Laura.
En redes sociales, el cuadro hispano confirmó que todos los hinchas que asistieron a la Galería Honorino Landa para el partido contra U. de Chile (disputado el pasado 5 de julio), tendrán una entrada gratis para el duelo frente a Unión La Calera.
Unión Española inicia la operación permanencia
U. Española inicia la segunda rueda con la misión de encontrar triunfos. En la primera parte del año, los hispanos solo sumaron dos victorias: contra Deportes Iquique y contra Ñublense. Sumado a un empate (con Deportes Limache), alcanzaron siete puntos en el primer semestre.
Por su lado, Miguel Ramírez necesita su primer triunfo al mando del equipo. El entrenador que llegó a reemplazar a José Luis Sierra acumula cuatro derrotas en su estadía en Independencia.