A sus 54 años, Miguel Ramírez es uno de los técnicos chilenos con más experiencia en el medio nacional. Le ha dado protagonismo a los clubes en los que ha dirigido, lo que quedó ratificado con el campañón de Iquique el 2024, al instalarlo en Copa Libertadores.
Eso lo lleva siempre a estar como candidato a Colo Colo, elenco en el que se formó y en el que consiguió ganar la Copa Libertadores de 1991 con solamente 20 años.
En una entrevista con Redgol, el Cheíto señaló sobre este asunto que “cuando uno hace un trabajo serio y respetuoso, uno se pone objetivos. Y yo agradezco las buenas palabras y referencias de todos, cuando ponen mi nombre para Colo Colo, la selección chilena o la Católica”.
No esconde además lo que logró con el Cacique en su época como jugador. “Con Colo Colo logré más vueltas olímpicas y gané la Libertadores. Jugué en la Real Sociedad, Monterrey la Católica, pero en Colo Colo es donde tuve los mayores logros”, manifiesta.
Asegura que estar en el tapete como entrenador “es fruto del trabajo serio y responsable. Pero uno nunca sabe dónde va a terminar dirigiendo, sólo sé que ahora estoy feliz en Iquique, por eso me quise quedar un año más”.
Miguel Ramírez dirigiendo ante Colo Colo en el Monumental
En los Dragones siente que está muy cómodo. “Los desafíos son importantes en una ciudad apasionada, que me identifica mucho y que dará que hablar este año en los torneos. Con la compañía de la gente, nos haremos fuertes de local”, sostuvo.
El cariño de Miguel Ramírez por la selección
Miguel Ramírez es de los técnicos chilenos que aparecen siempre en la órbita para dar un paso grande en su carrera, como incluso tomar la selección chilena.
ver también
Las razones por las que Jorge Almirón no fichó a Luciano Cabral
“Me llena de orgullo que den mi nombre, es importante estar ahí igual que otros técnicos chilenos. Nos tiene que ir bien, nos tenemos que apoyar. Debemos seguir entregando lo que mostramos y en algún momento se va a dar”, sostiene.
De todas formas, entiende que lo principal ahora es apoyar a Ricardo Gareca. “Ahora todos queremos que le vaya bien a la selección, que el equipo pueda rendir y con lo hecho en la fecha pasada hay esperanza, un nuevo aire para lo que viene. Si a la selección le va bien, le va bien al torneo”, sentenció el DT de Iquique.
COMENTARIOS