El inicio de año de Deportes Iquique comenzó con mucha ilusión, pero se ha transformado en una pesadilla. La situación se cobró a Miguel Ramírez como víctima, quien no seguirá en el club.
Los Dragones Celestes hicieron una gran campaña en el 2024, logrando el tercer lugar en la Liga de Primera y la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, en esta temporada la historia ha sido completamente diferente y siempre el hilo se corta por lo más delgado.
Cheíto Ramírez dice adiós a Deportes Iquique
Luego de los pésimos resultados del club en lo que va del 2025, la gota que rebalsó el vaso fue la derrota ante Caracas por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“El Club Deportes Iquique informa a sus hinchas, abonados y la comunidad en general que, por mutuo acuerdo con la institución, el entrenador Miguel Ramírez y el ayudante técnico Cristian Reynero han dejado sus cargos en la dirección técnica del primer equipo“, informaron desde el equipo celeste.

ver también
Deportes Iquique no levanta: cae ante Caracas en el estreno de la Copa Sudamericana
Iquique generó mucha ilusión tras eliminar a Independiente Santa Fe en la fase 2 de la Copa Libertadores, pero luego fueron eliminados en la siguiente ronda contra Alianza Lima. Tras eso, quedó a la luz el mal rendimiento en la Liga de Primera que los tiene como serios candidatos al descenso.
En el fútbol nacional, los Dragones Celestes están en el último lugar con 1 puntos en seis partidos. En la Copa Chile el panorama tampoco es alentador, debido a que en cuatro jornadas suman 4 puntos y están en el tercer puesto del Grupo A.
Ramírez había llegado al club en el 2024 y alcanzó a dirigir 53 partidos, con 20 triunfos, 9 empates y 24 derrotas. Iquique por su parte anunció que tendrán a un cuerpo técnico interino a la espera de que llegue el nuevo entrenador. Su próximo partido será ante Atlético Mineiro el jueves 10 de abril por la Copa Sudamericana.