logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chilenos por el mundo

Mientras Ricardo Gareca lo tiene cortado: Southampton toma radical decisión con Ben Brereton

Luego de terminar su préstamo en el Sheffield United, el delantero regresó a los Santos para definir lo que pasará con su futuro. Mira de lejos a la Roja hundirse en las eliminatorias.

Ben Brereton regresó al Southampton para definir su futuro.
© Getty ImagesBen Brereton regresó al Southampton para definir su futuro.

Después de una temporada en la que estuvo a las puertas de la gloria, Ben Brereton comienza a pensar en el futuro. El delantero no pudo conseguir el ascenso con el Sheffield United y terminó su préstamos para volver a su club.

El artillero, cortado por Ricardo Gareca, debió retornar al Southampton para pelear una vez más en la B de Inglaterra. Después de seis meses para el olvido, su futuro era todo un misterio pero este martes se conoció de una radical decisión.

Y es que luego de no haber sido considerado por el anterior técnico, el chileno-inglés recibió un tremendo respaldo. El club comenzó a limpiar su camarín y al delantero lo sumó a la lista de jugadores para la temporada 2025/26.

Ben Brereton en la lista del Southampton para pelear la Championship

La primera etapa de Ben Brereton no fue para nada buena, pero la vida da revanchas y él tendrá la suya. El delantero fue elegido como uno de los jugadores que estará en el plantel para la temporada 2025/26 que comienza en algunas semanas.

Ben Brereton no pudo conseguir el ascenso y volvió al Southampton para pelear una vez más en la Championship. Foto: Getty Images.

Ben Brereton no pudo conseguir el ascenso y volvió al Southampton para pelear una vez más en la Championship. Foto: Getty Images.

Según informó Daily Echo, los Santos ya toman decisiones sobre su equipo para la campaña que viene y hay tres cortados. Adam Lallana, Joe Lumley y Kyle Walker-Peters no seguirán en el elenco inglés, lo que instalaba las dudas sobre si el chileno seguiría el mismo camino.

Publicidad

Sin embargo, el citado medio reveló que Ben Brereton no se moverá y se quedará en el Southampton para luchar por una camiseta de titular. Ahora, con Will Still al mando, deberá demostrar que puede ser un aporte.

Chile vs. Bolivia: Minuto a minuto de partido clave por Eliminatorias rumbo a Mundial 2026

ver también

Junto a él hay otros nueves jugadoras que darán la pelea por un lugar en el once estelar. Cam Archer, Adam Armstrong, Sam Edozie, Ryan Fraser, Paul Onuachu, Jay Robinson, Juan Santos da Silva, Ross Stewart y Kamaldeen Sulemana son los elegidos.

Quedará esperar para ver si es que en la pretemporada el chileno logra tomar el protagonismo que no ha tenido hace ya largo rato. Su nivel no ha sido el mejor y bien lo sabe, por lo que ahora tendrá que poner de su parte para recuperar esa versión que ilusionó a todo Chile.

Publicidad

Ben Brereton está listo para comenzar la pretemporada con el Southampton. El delantero va por otro año más jugando en Inglaterra, tratando de volver a ser el Big Ben que mantuvo vivo a nuestro país en las pasadas eliminatorias.

¿Cuáles fueron los números de Ben Brereton esta temporada?

Ben Brereton cerró la temporada 2024/25 habiendo disputado un total de 32 partidos oficiales entre Southampton y Sheffield United. En ellos anotó 4 goles, aportó con 3 asistencias y alcanzó los 1.603 minutos dentro del campo de juego.

Cuentan la verdadera e infantil razón por la que Ricardo Gareca cortó a Ben Brereton

ver también

¿Cuándo comienza la próxima temporada de la Championship?

Ben Brereton y Southampton se preparan para lo que será su regreso a la Championship. El ascenso de Inglaterra comenzará a disputarse desde el 8 de agosto, con programación por definir.

Publicidad
Lee también
Es oficial: Thomas Gillier es presentado en su nuevo equipo
Internacional

Es oficial: Thomas Gillier es presentado en su nuevo equipo

Carlos Palacios recibe feroces críticas de Pablo Mouche
Internacional

Carlos Palacios recibe feroces críticas de Pablo Mouche

La radical decisión del DT de Boca con Palacios: "Le va a estar..."
Internacional

La radical decisión del DT de Boca con Palacios: "Le va a estar..."

Pellegrini asegura a un refuerzo desde el Mundial de Clubes para el Betis
Internacional

Pellegrini asegura a un refuerzo desde el Mundial de Clubes para el Betis

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo