Recordado por hinchas de U de Chile y también de Colo Colo en aquella final del Apertura 2006 donde en la definición a penales falló su tiro, pero que tras eso hizo una larga carrera con pasos por la selección chilena y hasta el fútbol coreano.
Se trata de Hugo Droguett, el melenudo talento zurdo que pasó por equipos como Cobreloa, O’Higgins y su querido Deportes Temuco. En diálogo con RedGol, el jugador fue cortado por Marcelo Bielsa en la Roja relata su presente.
“Estoy trabajando en en la Municipalidad de Temuco, en el área de deporte donde hay hay 46 escuelas de fútbol municipales. Cada una con su profesor y ahí yo estoy a cargo. También se hace clínica de fútbol con Patricio Lira y Cristián Canío, entre otros.

Su curioso paso por Corea
Hugo Droguett tuvo un exótico destino cuando en 2012 fue a recalar en el Jeonbok Hyundai Motors, del fútbol coreano. Junto a RedGol repasa esa época y repasa el mejor momento de su carrera.

Droguett en Corea del Sur.
“Llegó un momento y me encontré sin clubes ni en México, ni Sudamérica, ni acá en Chile tampoco. Me llamaron unos representantes y me dijeron “Mira, está la opción de Corea. Yo prácticamente no la pude pensar y agarré mis maletas sin saber mucho dónde iba”, recuerda.
Fue ahí que el zurdo ex Temuco reconoció que “lo más complicado fue el idioma, en muchos momentos a pura seña. No me entendían nada cuando quería comprar algo, fue bastante duro y chocante. No tenía sentido poder estar compartiendo con los coreanos en la mesa”.

En relación al balance de su carrera, el ex seleccionado nacional no lo duda y reconoce que “mi mejor momento fue acá en Chile. Siento que que la U fue mi mejor año”.

Droguett y su familia.
“La U de ahora tiene tiene cartel, está bien dirigido. Ojalá que no se quede corto el tema por los refuerzos que lamentablemente no llegaron, pero tiene cómo pelear el el torneo”, cerró.