Magallanes derrotó a Universidad de Chile por 2-1 y sale del último lugar de la tabla en la fecha 19 del Campeonato Nacional 2013. Ahora el colista es Deportes Copiapó, aunque La Academia ahora dirigida por Mario Salas aún debe luchar por salir de la zona de descenso.
Tras el duelo el entrenador le mandó un notable mensaje a los hinchas y la Bandita de Magallanes, dejándoles claros que tendrán injerencia en lo que pueda hacer el equipo en el objetivo de mantener la categoría.
“La hinchada… lo importante que es. Siempre pienso, y he tenido la experiencia en otros clubes donde la hinchada le ha puesto alas al equipo. La hinchada no sabe la importancia que tiene al momento de alentar y de estimular a los jugadores. El mensaje es que nos sigan acompañando como lo han hecho, dándonos la energía suficiente para poner ganar más partidos”, dijo Salas.
Sobre el partido, el Comandante manifestó que “fue un partido unilateral, siendo objetivo Universidad de Chile nos superó en casi todas las estadísticas, en la posesión y los tiros, pero lo de Magallanes en invisible, no se ve a simple vista”.
“Hoy fuimos un equipo comprometido, valiente y corajudo que supo jugar este partido. Privilegiamos la organización defensiva, que a excepción del descuento fue perfecta. Ratifica el compromiso de estos jugadores. Más allá de los que presentemos en la cancha como argumento, también es importante el corazón, el espíritu y el alma. Los jugadores están muy ensimismados con el objetivo”, añadió el DT.
Mario Salas sentenció que “Magallanes tiene que ganar y salir de la posición en la que está. Hay cosas que transar y dejar a un lado: hoy nuestra posesión no fue alta, no tuvimos el control del juego. Pero hay algo positivo: ganar es un bien superior”.