Marcelo Díaz es el gran referente que tiene Universidad de Chile. Capitán y líder, fue vital en el buen nivel que mostró el elenco azul el 2024, donde incluso lograron ganar en el Monumental a Colo Colo tras casi 23 años.
En ese momento, una polémica declaración se tomó muchas portadas. El Chelo, eufórico en la mitad de la cancha, le dijo a sus compañeros “disfruten de verlos llorar, hermano”, a raíz de las caras largas en el Cacique tras caer en el clásico.
Un hecho que además llevó a hinchas albos a recordar cuando Díaz los subió al columpio tras una goleada 4-0 en el 2012, al mostrar en conferencia una bebida Quatro.
El cambio de Marcelo Díaz por el bien del fútbol
Unos meses después, Díaz sufrió un cambio radical y se transformó en rostro de la paz en el fútbol, al estar en el lanzamiento de la campaña “No se peleen” que instauró la ANFP.
Marcelo Díaz pide que haya paz en el fútbol chileno
“Entregar un mensaje contundente antes del inicio de la temporada con esta campaña ‘No se peleen’. Queremos llegar a todos los hinchas, todos los equipos, que estemos todos adheridos porque necesitamos el fútbol vuelva a ser la fiesta que siempre ha sido, que todos participen de ella”, manifestó Díaz.
El pedido de Marcelo Díaz para la paz
Luego Marcelo Díaz manifestó que “finalmente los actores principales son los futbolistas y nosotros tenemos que entregar un mensaje coherente a lo que hacemos con hechos”.
ver también
Barticciotto confía que De Paul “está para pelearle” el arco de Colo Colo a Brayan Cortés
“Por eso esta campaña es para generar conciencia en todos, que hablen también los medios y las autoridades además de los jugadores. Necesitamos de todos”, agregó el ídolo de la “U”.
Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, también participó. “El eslogan no se peleen es bueno, el fútbol va más allá de 90 minutos. Se juega con pasión, amor, y todo queda en la cancha. La idea es que no haya violencia en los estadios”, sostuvo.
COMENTARIOS